Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Consultar estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa incentivando a los contribuyentes a que se adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico por medio de www.afip.gob.ar. Utilizando dicha herramienta, es posible consultar el estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar ahorro, adquisición de paquetes turísticos y compras con tarjetas de crédito en el exterior. Las personas que deseen consultar el estado de su solicitud de devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólares con fines de atesoramiento o turismo, paquetes turísticos al exterior y bienes y servicios en comercios del extranjero pueden hacerlo mediante la página de AFIP. Para realizar dicha consulta es necesario acceder, con Clave Fiscal, al servicio «Devoluciones web – […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa incentivando a los contribuyentes a que se adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico por medio de www.afip.gob.ar. Utilizando dicha herramienta, es posible consultar el estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar ahorro, adquisición de paquetes turísticos y compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Las personas que deseen consultar el estado de su solicitud de devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólares con fines de atesoramiento o turismo, paquetes turísticos al exterior y bienes y servicios en comercios del extranjero pueden hacerlo mediante la página de AFIP. Para realizar dicha consulta es necesario acceder, con Clave Fiscal, al servicio «Devoluciones web – Percepciones – Res. Grales. A.F.I.P. 3.378/12 y 3.379/12».

Aparte, el organismo recaudador permite a los solicitantes estar constantemente informados sobre el estado de su trámite por medio del servicio Domicilio Fiscal Electrónico, al cual se puede adherir siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Esto es porque, una vez resuelto el caso, la Administración Pública envía un mensaje con la fecha de pago, el cual se puede leer mediante la e-Ventanilla.

Solicitar devolución de percepciones por compra de dólar

Para poder ingresar la solicitud, el solicitante debe haber tramitado su CUIT y Clave Fiscal con nivel de seguridad 3; y haber registrado y aceptado los datos biométricos. Dichos trámites deben ser realizados por el solicitante en la delegación de AFIP correspondiente a su domicilio fiscal.

Además, él deben de haber declarado el CBU en el que quiera que se deposite el monto que reclama. Para ello es necesario acceder al sitio web del organismo con la Clave Fiscal y completar la información requerida en «Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social».

Para cargar la solicitud, el usuario debe acceder al portal del Fiscal e ingresar en el servicio «Mis aplicaciones web». Allí se tiene que pulsar en «Buscar»; completar los campos «Organismo» (AFIP) y «Formulario» (F.746/A – Devoluciones y transferencias); indicar el período fiscal reclamado; y seleccionar las retenciones reclamadas.

Una vez presentado el F460/A (Devoluciones y transferencias), el organismo dirigido por Alberto Abad realizará controles sistémicos y/o verificaciones. En caso de ser aprobado, el dinero es depositado en la cuenta bancaria del CBU informado. Si es rechazado, el contribuyente será notificado conforme al Artículo 100 de la Ley 11.683 pudiendo ser recurrida por la vía en el Art. 74 del Dto. 1397.

260 comentarios en “AFIP: Consultar estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar”

  1. Hola a mi me tira el siguiente mensaje:

    F746/A – CUIT [] – PERIODO [201508] – TRANSACCION [] – FECHA CONSULTA [30-09-2016 15:02]

    IMPORTE [$2.470,83]

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [24-09-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    – El total solicitado para el período [2015] supera lo disponible en Mis Retenciones [0]

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    Esto es porque la agencia de viajes no declaró las retenciones? Puede ser que tenga que ver con que yo tramité mi CUIT después de la fecha de la Factura que contempla la retención?

    Gracias

  2. Buenas tardes. Existe una difrencia en mi presentación de $0,05. Tuve que cargar manualmente la retención de la factura de una aerolínea y es allí donde se produce la diferencia. Transcribo:

    IMPORTE [$7.362,13]

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [24-09-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    – El total solicitado para el período [2015] supera lo disponible en Mis Retenciones [7362.08]

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    Es necesario presentar multinota o lo subsanan automáticamente?

    Desde ya muchas gracias

  3. Buenos días, yo realicé el pedido por aplicativo. Donde me puedo fijar si está aprobado? Ya que recibí un llamado de un inspector de AFIP y me dijo que me iban a liberar el pago. Pero quisiera saber si puedo consultar dicho estado en alguna parte de la página.
    Desde ya muchas gracias.

    1. Vanesa si no pagas ganancias ni bienes personales cumplimentar te el formulario 746 debes cliquear en presentado si dice Estado aprobado devolucion en cuotas y esta en color azul deberás controlar tu cuenta

  4. Buen dia!

    Yo acabo de ingresar nuevamente a AFIP y me dice lo siguiente:

    F746/A – CUIT [xxx] – PERIODO [201512] – TRANSACCION [xxx] – FECHA CONSULTA [30-09-2016 09:44]

    IMPORTE [$2.498,00]

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [24-09-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    – El total solicitado para el período [2015] supera lo disponible en Mis Retenciones [0]

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    Lo presente hace un mes, imagino que tengo que esperar. Pero que quiere decir que supera lo disponible? Tengo que presentar algo mas?

    Gracias!

    1. Soledad Debería mirar si no duplicaste alguna retención o percepción. Quizas presestaste DDJJ de ganancias y/o Bs. Personales con saldo a favor y luego formulario 746?

      1. Estimada Graciela, lo que describiste es justamente mi caso. Sabrías los pasos a seguir para remendar dicho inconveniente? Saludos, Daniel.

      2. Daniel Siempre necesito preguntas completas pero fijate si con esto te respondo: tu DDJJ de IG 2015 informativa te quedó exteriorizado un saldo a favor por el cómputo de las percepciones. De ser así tenés que generar una rectificativa no exteriorizando el mismo (la dj no debe darte saldo a favor).Una vez que hagas esto, el sistema hará los cruces pertinentes y tu solicitud será aprobada. Recordá que si nunca tuviste retenciones de cuarta categoría, el trámite para cada año será siempre a través de Mis Aplicaciones Web.

  5. Buenas tardes a mi me figura aprobado desde el 16/08. El cbu lo chequee y esta todo bien. Mis compañeros de trabajo hicieron la presentacion despues que yo, y ya han cobrado todos menos yo. Mande mail a la afip consiultado y me dijeron q esperara q me van a depositar, el tema es hasta cuando voy a esperar, ya que contaba con ese dinero para esta fecha…

    F746/A – CUIT [2331951xxxx] – PERIODO [201512] – TRANSACCION [48996xxxx] – FECHA CONSULTA [29-09-2016 16:25]

    IMPORTE [$755,44]

    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [16-08-2016]

    Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución será depositado en la CBU por usted informada en la próxima cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *