Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado 2016

La semana pasada, desde Casa Rosada, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, el Presidente Mauricio Macri efectuaron el anuncio de que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán en un 15,35% a partir de marzo de acuerdo a la Ley de Movilidad. Con este aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado 2016 se elevará de $2730 a $3150. Este será el primer año que se aplica la Ley de Movilidad a la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares (AAFF) y la Ayuda Escolar Anual. Hasta este momento, dicha actualización automática semestral únicamente era utilizada para aumentar los importes de las jubilaciones y pensiones nacionales, las Pensiones no Contributivas […]

La semana pasada, desde Casa Rosada, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, el Presidente Mauricio Macri efectuaron el anuncio de que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán en un 15,35% a partir de marzo de acuerdo a la Ley de Movilidad. Con este aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado 2016 se elevará de $2730 a $3150.

Este será el primer año que se aplica la Ley de Movilidad a la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares (AAFF) y la Ayuda Escolar Anual. Hasta este momento, dicha actualización automática semestral únicamente era utilizada para aumentar los importes de las jubilaciones y pensiones nacionales, las Pensiones no Contributivas (PNC) y las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Con el primer aumento 2016, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad se elevará de 2.730 a 3.150 pesos. Dicho monto entrará en vigencia en marzo y volverá a ser actualizado en el mes de septiembre.

Como ocurrió hasta este momento, el importe del se pagará en un 80% (2520 pesos) de manera directa. El 20% (630 pesos) restante es retenido a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47, el cual se puede descargar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ. La presentación de este documento en ANSES es obligatoria, dado que, de no hacerlo, no sólo no se cobra el pago retenido sino que el organismo previsional procede a suspender los pagos.

Por otra parte, el monto de la AUH se elevará de 837 pesos a 966 pesos por hijo. En dichos casos, el importe del 80% será de 772,80 y del 20% de $193,20.

Además, con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares, se ha aplicado un aumento a la Ayuda Escolar, la cual se elevó de 700 a 808 pesos. El pago de esta asignación se realizará en marzo / abril o con la contra presentación de la certificación de escolaridad si no se ha cobrado el año pasado.

51 comentarios en “ANSES: Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado 2016”

  1. buen dia mi nombre es natalia tengo dos hijos discapacitados estoy cobrando la asignacion correspondiente por hijo discapacitado pero quiero saber a donde me tengo que dirigir para tramitar la pension por hijo discapacitado.me dieron la direccion de camino negro y las hers pero no lo encontre muchas gracias espero su respuesta.

  2. Hola ! yo cobro asignación universal por hijo y quiero saber como tengo que hacer para pasarme a asignación por hijo discapacitado? Y cuanto por siento de discapacidad tiene que tener?

  3. Hola cuando cobras la pension por un hijo con discapacidad podes cobrar asignacion tambien pregunto porque yo no cobro ninguno de los dos recién ahora voy a empezar con todos los tramites y no se sí tengo que hacer los dos o uno sólo

    1. Yesica Es PNC o AUH no ambas, quizás la Asignación Universal por hijo Discapacitado te demora mucho menos, podes de corresponder hacer el tramite para ir cobrando hasta tanto, y si queres vas tramitando la PNC que demoran entre 2 y 3 años en salir

  4. Hola. Yo ya hice el tramite para asignación por hijo con discapacidad. Quería saber como iba el tramite. Pero no te dan numero de expediente. como puedo saber como va el tramite ?? Me dijeron q salia en agosto. Desde ya muchas gracias !!

  5. Hola tengo un hermano con esquizofrenia tiene 31 años de edad, y vive con mis padres,el doctor le dio un 80 % de discapacidad, quiero saber si mi padre que es jubilado puede tramitar la asignación de hijo por discapacidad, porque él no puede trabajar y que documentación debo presentar.

    1. Lore si tu papa lleva la partida de nacimiento, DNI y certificado de discapacidad y de el DNI y recibo de cobro todo original y fotocopias

      Sesion Tramites Jubilados y pensionados // Asignaciones familiares jubilados y pensionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *