Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Depósito del saldo de la devolución de percepciones por compra de dólares

En julio de 2016, AFIP se encuentra realizando el depósito del saldo de la devolución de percepciones por compra de dólares ahorro y turista; compras con tarjetas de crédito y débito en locales extranjeros; y adquisición de pasajes y paquetes al exterior. Según informaron nuestros usuarios, el organismo recaudador se está tomando su tiempo pero finalmente está haciendo los reintegros. Al momento de comenzar a realizar la devolución de las percepciones por operaciones en moneda extranjeras en 2012, 2013 y 2014, AFIP indicó que la misma se haría en una cuota para aquellos que contaban con importes inferiores a 6000 pesos y en cuotas para el resto. En el caso del reintegro en cuotas, el mismo se realizó en cinco […]

En julio de 2016, AFIP se encuentra realizando el depósito del saldo de la devolución de percepciones por compra de dólares ahorro y turista; compras con tarjetas de crédito y débito en locales extranjeros; y adquisición de pasajes y paquetes al exterior. Según informaron nuestros usuarios, el organismo recaudador se está tomando su tiempo pero finalmente está haciendo los reintegros.

Al momento de comenzar a realizar la devolución de las percepciones por operaciones en moneda extranjeras en 2012, 2013 y 2014, AFIP indicó que la misma se haría en una cuota para aquellos que contaban con importes inferiores a 6000 pesos y en cuotas para el resto. En el caso del reintegro en cuotas, el mismo se realizó en cinco cuotas con un tope de 6000 pesos cada una de acuerdo al cronograma difundido por el organismo a cargo de Alberto Abad y en la sexta el saldo restante.

Si bien el calendario de pagos indicaba que los reintegros se harían el jueves 14, el Fisco Nacional se ha demorado con los depósitos produciendo preocupaciones en algunos contribuyentes. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios, a quienes agradecemos, nos indicaron que han empezado a cobrar a partir de ayer.

En muchos casos aún no han visto el saldo en sus cuentas bancarias pero les figura el mismo como pendiente de acreditación en el sistema homebanking del banco con el cual operan habitualmente.

Algunos lectores nos informaron que a su saldo se les han aplicado descuentos por notas de crédito por operaciones que han sido canceladas. En caso de que la cancelación de la misma no haya ocurrido es necesario ponerse en contacto con el banco o la empresa que actuó como Agente de Percepción para efectuar el reclamo pertinente. Estos descuentos fueron avisados por AFIP con el siguiente mensaje:

De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

El Estado Nacional aplicó las percepciones desde 2012 a 2015. Los mismas eran del 20% para la compra de dólar ahorro; y del 35% para adquirir divisas con fines turísticos y pasajes aéreos paquetes con destinos internacionales y compras con tarjeta en el exterior (ya sea personalmente o por Internet).

Si bien este mes finaliza el cronograma de devolución de percepciones, los contribuyentes pueden seguir ingresando solicitudes de los períodos que van de 2012 a 2014. Además, AFIP ya ha habilitado los pedidos para 2015, los cuales se pueden realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ y comenzarán a ser pagados en agosto.

50 comentarios en “AFIP: Depósito del saldo de la devolución de percepciones por compra de dólares”

  1. Puede ser que ya finalizando agosto no depositaron todavia 2015 ? Tan demorados estan con las avreditciones me sale la leyenda aprobada devolucion en cuotas

  2. A muchos ya les aprobaron 2015? la mia figura «en tramite» todavia. Hay muchos que tienen esta leyenda cuando entran en la pagina? Espero no ser la unica….. Quizas se demore un poco para autorizar a todas las presentaciones….

    1. a mi me figuraba en tramite,, rectifique y presente nuevamente y hoy me aparece asi :

      F746/A – CUIT [- PERIODO [201512] – TRANSACCION [8] – FECHA CONSULTA [04-08-2016 07:09]

      IMPORTE [$11.075,27]

      ESTADO [APROBADO – EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (23-80)] FECHA ESTADO [03-08-2016]

      1. Ruben, consulta, que rectificaste? cual era la leyenda que te salia la cual te llevo a rectificar? Gracias

  3. Gente, a mi ya me aparecio la leyende APROBADA feceha 24/07 ya cobre 2013/2014 asi que habra que esperar a ver que pasa, yo creo van a empezar a pagar en SEPT, alguien sabe si hay algun cronograma de pago?

  4. Estimados buenas tardes.

    Yo cobre todas las percepciones del 2013 y 2014.

    En las del 2015 me aparece la siguiente leyenda:

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [27-07-2016]

    [14072323 – 37] Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. registra consumos con tarjetas de crédito/débito que superan sus ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

    1. Me apareció exactamente lo mismo y también cobre 2012-2014 sin problemas! Será cuestión de esperar? O habrá que hacer algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *