Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Señor Basavilbaso este càlculo de Ganancias 2019 està cayendo nuevamente en los tristes HORRORES del Gobierno anterior.
    Soy de la Patagonia y con nuestro REAL desfasaje de costo de vida, el daño es importante.
    Enero 2019 voy a cobrar menos que em Noviembre 2018!!!!!!!!
    Revean por favor, algo no cierra y el UDAI Viedma, ante mi consulta, pone toda su buena voluntad para justificarlo pero es INJUSTIFICABLE.
    Una pena!!!
    Gracias

  2. Porque no pagan nunca nada a plan madres tan sinverguenzas. Son porque nunca nada ni siquira salario me pagaron pero a las vagas que tienen hijos por conveniencia si le pagan y hasta bono le dan corruptos…

  3. Buenos días

    Soy la madre de un trabajador de 45 años, , afectado por ceguera. Lo estoy ayudando a gestionar su jubilación por ceguera (figura en la página de ANSES, ley 20888) pero no hay opciones para solicitar turno para esa prestación, pues automáticamente te derivan a jubilación ordinaria. Intentamos por teléfono al 130 y tampoco, nos dijeron que saquemos un turno por retiro por invalidez, pero ese no es el caso pues mi hijo piensa seguir trabajando.
    No teniendo otra alternativa solicitamos un turno para jubilación ordinaria (porque lo es ) nos presentamos en la UDAI correspondiente y al momento de confirmar el turno, lo habían dado de baja por la edad del solicitante.

    Me quiere explicar por favor cómo hago?

    Evidentemente es un problema operativo de ANSES, Seguramente son muy pocas las personas que se jubilan por esta ley,

    Muchas gracias

    1. Nora Saca Retiro por Invalidez y consultas bien, creo que si sacas esa jubilación es porque no puede prestar servicios, pero mejor saca esa turno para asesorarte bien Luego comentalo Suerte

  4. SR. BASAVILBASO : YO ME RETIRE DE MI TRABAJO ANTES DE LOS 65 AÑOS COMO ENCARGADO DE UNA ESTACION DE SERVICIO TENIENDO 37 AÑOS DE APORTES . A LOS 62 AÑOS ME JUBILE POR UNA LEY QUE HABIA Y MI ABOGADA ME DIJO QUE A LOS 65 AÑOS ME PAGARIAN EL SUELDO QUE ME CORRESPONDIA , COSA QUE NO OCURRIO , QUISIERA SABER EL MOTIVO POR EL QUE ME SIGUEN PAGANDO LA MINIMA Y PORQUE ME SACARON DE LA REPARACION HISTORICA ALEGANDO QUE NO ME CORRESPONDIA , SIN OTRA LO SALUDO ATTE.

  5. Sr.Basavilbaso, hoy mi esposo me dijo que no hay bono para los jubilados., le contesté que yo no me preocupé en saber nada acerca del bono porque sabía que no habrá. Los jubilados solo existimos somos tenidos en cuenta solo en momentos eleccionarios, después somos carga. Además estoy cansada que los presidentes nos insulten, la xx nos llamó -caranchos-, el ingeniero dice que quienes nos jubilamos por moratoria desfinanciamos al anses.
    Le aclaro al Sr Presidente que no es así, pues yo aporté durante quince años y compré el resto y pago impuestos en cada compra de medicamentos, alimentos etc que hago (21% IVA). nos desfinancio a nadie.
    Pregunto: no desfinancian al anses las señoras/itas extranjeras que vienen al país embarazaditas y cobran AUH? los planes a personas que hace por lo menos veinte años que no trabajan, y no tienen intenciones de hacerlo y encima hacen piquetes? perjudicando a miles de trabajadores a quienes ustedes descuentan para pagar a esa manga de vagos violentos comunistas del subdesarrollo?. Además están pergreñando dar de baja las jubilaciones por moratoria, realmente son de terror, son el mejor equipo para causar zozobra en la población, Yo los voté, pero no volveré a hacerlo, ni siquiera para evitar la vuelta de la xx y su equipo , en verdad no me interesa en absoluto, ustedes me han hastiado. Son flanes no contienen a los piqueteros promueven leyes que solo causan disturbios.Bueno, me desahogué.Sigan así vamos en el rumbo correcto hacia el precipicio ,por lo menos la clase media y los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *