Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Por qué motivo en este país SIEMPRE Y DESDE SIEMPRE se ha debido «pelear», más perdidas de tiempo, gastos de dineros en viáticos… ni qué decir del aguante qué deben mantener para lidiar con empleados sin formación ni educación en sitios tal ANSES, PAMI y otras yerbas (no se reciben quejas de ANSES CABA). Deben dejar sin efecto los planes, subsidios…basta de engaños. Dejen de tener críos hasta se hagan de un presente beneficioso y un futuro para esos hijos qué paren consecutivamente .Por favor Sr presidente Macri, ya no más! Los ciudadanos tienen razón y mucha. Entiendo desea hacer tal gobierno Estadounidense , pero allí está muy bien pensado y administrado todo,no cualquiera que no acredite los requisitos puede obtener beneficios y,- sobre el tema, se realizan seguimientos e investigaciones ,y conste qué mayoría de solicitantes son latinos,y le aseguro a Ud qué, guárdese de engaño alguno en datos exigidos para solicitar el welfare ,no solo quitan beneficio de por vida, sino recibe penalización .
    En Argentina dudo ello fuere controlado tal corresponde ,pues se han sucedido ilegalidades muchas .¿Sí,comprende verdad?

  2. Hace 21 años que soy viuda, jamás cobré pensión, realicé todos los pasos que determina la ley, llegando a la Corte Suprema, quien en Octubre de 2015, dió Sentencia firme a mi favor, Anses no apeló, y a casi 2 años que la Jueza determinó que Anses pague dentro de los 30 días, sigo esperando el Beneficio. Esperé los 120 días corridos, 120 días hábiles y nada…Alguien me responderá porqué no cobro el Beneficio?? Figura a Liquidación desde marzo 2017…..

  3. La dirección de mail de Macri y director ANSES, NO CORRESPONDE…ES FALSA. Todo en Argentina y escrito por argentinos, ES INCORRECTO.

  4. Quise contactame con esa direccion de e- mail y salio que no corresponde, por favor no publiquen algo no correcto. Lo comento con el mayor respeto.

  5. Acabo de leer los comentarios y no voy a agregar nada, pq estoy en la misma situación con respecto a la reparación Historica, hace un año hice los trámites sin abogado, y me tienen de un mes para otro. Tengo 85 años,jamás reclamé nada, esto es algo que me ofrecieron, que me corresponde. No solo deben ser quejas, cabe decir que en el ANSES de la Plata, calle 9, el personal es de primera. Atienden con amabiidad, diría hasta con cierto cariño hacia nosotros los mayores, los FUNCIONARIOS que son los que deciden no creo que estan a la altura de los empleados. Dicho esto con respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *