Cuaderno con logo de Anses

Consultar fecha y lugar de cobro en ANSES por SMS

Mirá cómo consultar fecha y lugar de cobro en ANSES por SMS. La consulta se puede hacer en cualquier momento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un servicio que permite a los ciudadanos consultar su fecha y lugar de cobro por SMS. Esto permite que los beneficiarios sepan dicha información en cualquier momento. Además, dicha consulta puede realizarse de forma online desde la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar).

La consulta de la fecha y el lugar de cobro de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), Pensión no Contributiva (PNC), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y Fondo de Desempleo puede ser realizada por mensaje de texto mandando:

COBRO (espacio) DNI (espacio) Sexo (M o F según corresponda)

El SMS se debe enviar al número de teléfono 26737 (ANSES).

Por otro lado, los beneficiarios de las prestaciones pueden hacer la consulta por Internet. Para ello se tiene que acceder a la página del organismo previsional y pulsar en «Fecha y lugar de cobro» dentro del apartado «Accesos rápidos». En la mencionada sección se debe indicar el CUIL del beneficiario.

53 comentarios en “Consultar fecha y lugar de cobro en ANSES por SMS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *