Pareja en delegación de Anses

Aumentaron un 35 y 50% las asignaciones familiares

Después del encuentro entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular de la Anses, Amado Boudou. El Gobierno anuncio el aumento en las Asignaciones Familiares de un 35% para hijos y Cónyuge y un 50% para matrimonio, nacimiento y adopción.  Estas asignaciones son cobradas por los trabajadores en relación de  dependencia; los admitidos bajo la Ley de Riesgos del Trabajo y los beneficiarios de pensiones honoríficas por la Guerra del Atlántico Sur. Hugo Moyano, jefe de la CGT, señaló que «esto cubre las expectativas de la central obrera porque en las […]

Después del encuentro entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular de la Anses, Amado Boudou. El Gobierno anuncio el aumento en las Asignaciones Familiares de un 35% para hijos y Cónyuge y un 50% para matrimonio, nacimiento y adopción.

 Estas asignaciones son cobradas por los trabajadores en relación de  dependencia; los admitidos bajo la Ley de Riesgos del Trabajo y los beneficiarios de pensiones honoríficas por la Guerra del Atlántico Sur.

Hugo Moyano, jefe de la CGT, señaló que «esto cubre las expectativas de la central obrera porque en las reuniones de la directiva consideramos que un 35 por ciento de aumento era una cifra razonable».

Carlos Tomada, ministro de la cartera laboral recalcó que «es el quinto aumento de asignaciones familiares» y explicó que «estas medidas apuntan a proteger lo mejor que tenemos en la sociedad, que son los niños».

Amado Boudou,  titular de la ANSeS,  indicó que «este aumento beneficiará a 4.800.000 personas» y puntualizó que las asignaciones beneficiarán a los trabajadores formales que ganen hasta $ 4.800 pesos.
 

 

30 comentarios en “Aumentaron un 35 y 50% las asignaciones familiares”

  1. Hola. Què tramite debo realizar para cobrarla asignaciòn por hijo a cargo y ayuda escolar, siendo que estoy desmpleada y es el papà de mi hijo quien trabaja, pero soy yo quie tiene la tenencia y èl no me la pasa junto con la cuota alimentaria?Gracias.

  2. Hola Diego:

    No tienen nada que ver el convenio debes llevar a la empresa el certificado medico con fecha propable de parto numero de matricula tiempò degestación, si la empresa pertenece al SUAF la documentación hay que lelvarla a ANSES original con copia a la empresa.

    gracias

  3. Hola carina:

    Para el aumento hay que esperar que se homologue y publique.

    Lo de la licencia, depende si tu empleador esta en el SUAF, pero casi seguro que es asi ya que en octubre casi todos pasan al sistema SUAF

    gracias

  4. HOLA. ME PODRIAS COMENTAR CUALES SON LAS CONDICIONES PARA COBRAR EL PRENATAL? TE CUENTO YO TRABAJE 8 AÑOS COMO EMPLEADO DE COMERCIO Y HACE 2 MESES ESTOY POR SMATA. MI MUJER ESTA DE 3 MESES DE EMBARAZO. MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *