Mujer con carpeta de EconoBlog

Plus de 2000 pesos para empleados en septiembre y octubre de 2019

Plus de 2000 pesos para empleados en septiembre y octubre de 2019 anunciado por Mauricio Macri.

El día de hoy, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de un paquete de medidas económicas tendientes a calmar los mercados luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​. Uno de los beneficios anunciados por el Jefe de Estado fue que los empleados en relación de dependencia recibirán un plus de 2000 pesos en septiembre y octubre de 2019.

Al momento del anuncio, el presidente recalcó que se otorgan mejoras a los trabajadores formales e informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropista.

Los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extras en su bolsillo en septiembre y octubre. Esto es a causa de que el Estado absorberá el impuesto conocido como aportes personales.

En el caso de aquellos que pagan Ganancias se modificará el mínimo no imponible para que reciban hasta $2000 mensuales en su bolsillo hasta fin de año.

En el caso de los monotributistas, empleados en negro y desocupados se aplicará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el caso de los trabajadores de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, se les pagará un bono a fin de mes de $5000.

Otra de las medidas es que Mauricio Macri convocará hoy mismo al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para aplicar un aumento al piso salarial de todos los argentinos. El mismo es tenido en cuenta a la hora de discutir las negociaciones paritarias de los diferentes sectores, especialmente de los empleados del servicio doméstico, y se aplica al personal que no está comprendido en ningún sindicato.

31 comentarios en “Plus de 2000 pesos para empleados en septiembre y octubre de 2019”

  1. La verdad q una vergüenza.las empleadas domésticas cada vez somos más y las q menos ganamos.y las q no se tienen en cuenta en la.miseria q se cobra d sueldo y encima las ayudas del gobierno no nos ayudan con ese bono?? Nosotras también trabajamos.y aveces más q en otros sectores.nadue va hacer nada? El sindicato q nos representa tampoco.una vergüenza y muy injusto todo.

  2. Hola, quisiera saber donde puedo denunciar o quejarme de que en la clínica donde trabajo no nos pagaron, a ninguno de los empleados, el bono correspondiente.

  3. Según nuestro sindicato no nos corresponde el bono. Encima que cobramos una miseria el sindicato de empleados domésticas parwce que te toma el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *