Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses hará el pago del Salario Complementario el 7 de mayo de 2020

La fecha de pago de Anses al Salario Complementario será el jueves 7 de mayo de 2020.

El Gobierno confirmó la fecha de pago del salario complementario que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los trabajadores de empresas registradas en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). La misma será el 7 de mayo de 2020 y se efectuará en la cuenta bancaria del CBU que los empleadores han informado en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El salario complementario es el 50% del sueldo neto de febrero con un piso de un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) y un techo de dos ($33.750).

Este pago consiste en una ayuda económica que el Estado Nacional pagará a las empresas que han sido afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este alivio busca que se garantice la continuidad de los puestos laborales una vez que finalice la pandemia del coronavirus.

El pago de esta asignación está programado para el cuarto día hábil del próximo mes, el cual será el jueves 7 de mayo.

Para que los trabajadores en relación de dependencia en la fecha indicada, las empresas debieron de haber informado el CBU de las cuentas bancarias de cada uno de ellos. El gran problema es que AFIP afirma que pocos empresarios han realizado dicho trámite online. Sólo se informó la clave de uno de cada tres dependientes, faltan los datos de más de un millón de asalariados.

El Gobierno ha advertido que las empresas tienen que cargar los datos requeridos lo antes posible. Si no lo hacen, deberán pagar íntegramente los salarios de sus trabajadores.

De acuerdo a datos oficiales, se ha autorizado a 158.731 compañías  afectadas por la cuarentena a acceder a este beneficio. Las mismas emplean a 1.627.940 trabajadores.

Por otro lado, 24.116 empresas de los rubros más afectados (Turismo, cultura y salud), que empelan a 255.082 asalariados, tendrán una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

40 comentarios en “Anses hará el pago del Salario Complementario el 7 de mayo de 2020”

  1. Hola, mi hijo tiene 18 años y cursa el quinto año de secundaria, este mes no cobró el salario familiar, lo cobrapor parte del padre???
    Porque???
    Hasta qué edad lo debe cobrar???
    Espero su respuesta!!!
    Gracias!!!

  2. A mi marido no le pagan desde que empezó la cuarentena. El patrón lo largo con 5 mil pesos y chau. Esta anotado medio dia. Siendo que trabaja jornada completa.
    Por 15000 pesos al mes perdí todos los beneficios que están dando. De que sirve tener cobertura si uno no tiene ni para una orden. Tendrían que ayudar a los que tienen un sueldo bajo como el nuestro.

    1. Si esta en relación de dependencia y el empleador cargo los datos, ANSEs paga parte de su sueldo con este Complementario

  3. Y que hará la gente que la hecharon antes d ela cuarentena que registra en anses y no cobra el bono y tampoco está ayuda que hace señor presidente

  4. Mi marido es cocechero de limon.le pertenece tiene 4 hijas pero la mas chiquita aun no la podemos registrar en anses.es hora que hora que ayuden a las personas q tiene salarios con aporte q nos den los bonos y tarjeta alimentaria asi como ayudan a las personas con salario universal no es justo q den beneficio para uno solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *