Familia mirando EconoBlog en una tablet

Permiso para que padres separados vean a sus hijos durante la cuarentena

Permiso para que padres separados vean a sus hijos durante la cuarentena obligatoria por coronavirus.

El día de la fecha, mediante la publicación de la Decisión Administrativa 703/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha decidido dar el permiso para que padres separados vean a sus hijos durante la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus. Dicha normativa incluye dentro de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio a los movimientos de chicos y adolescentes cada siete días.

Hasta el momento, los padres separados sólo podían ver a sus hijos por videoconferencias durante el aislamiento social.

El permiso para que los padres separados vean a sus hijos es un reclamo que se le hacía al Gobierno desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada para evitar la propagación del coronavirus. es decir, desde el 20 de marzo pasado no se pueden encontrar con ellos.

De acuerdo al texto publicado, la medida se adopta con la finalidad de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos en los términos establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial de la Nación.

Esta excepción se aplica una vez por semana. La misma se aplica para el traslado al domicilio del otro progenitor, progenitora o referente afectivo.

En el caso de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo.

Los mayores que realicen el traslado de los menores tendrán que completar una declaración jurada del Ministerio de Desarrollo Social. Al hacerlo se tendrán que respetar las medidas adoptadas por el poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *