Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Consultar fecha de pago del salario complementario del Programa ATP

Pasos para consultar en Anses la fecha de pago del salario complementario del Programa ATP.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se habilitó la consulta online para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, los empleados en relación de dependencia pueden consultar la fecha de pago del salario complementario que el Gobierno liquida para dar una ayuda a los empleadores debido a la baja en sus ventas causada por la pandemia.

El Programa ATP ayudará a los empresarios a pagar los salarios de sus trabajadores en este difícil momento. Para acceder al mismo, ellos debieron inscribirse previamente.

El monto pagado consiste en el 50% del haber liquidado en el mes de febrero de 2020. El mismo tiene un tope mínimo de un salario mínimo, vital y móvil y máximo de dos. La diferencia del salario debe ser abonada por el empleador.

Pasos para consultar la fecha de pago del salario complementario

  • Ingresar en la página oficial de Anses.
  • Dentro de la sección «Accesos rápidos» se debe hacer clic en la opción «Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)».
  • Tipiar el número de CUIL y pulsar en «Consultar».

Una vez realizada la consulta, Anses indicará la fecha de pago del salario complementario. En caso de que se haya informado tarde el CBU o no cumpla con los requisitos, el sistema informará que el dependiente debe consultar a su empleador.

Las empresas pueden consultar el monto que se pagará desde el sitio de AFIP con la Clave Fiscal. Para hacerlo pueden seguir la guía que se encuentra AQUÍ.

Este salario complementario no se trata de un bono extraordinario. Es una ayuda económica que se paga para evitar el quiebre de las compañías durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

9 comentarios en “Anses: Consultar fecha de pago del salario complementario del Programa ATP”

  1. Quería consultar si alguien cobró el IFE de mayo xq cobre asignación el 8 de mayo pero no había nada más q asignacionm

  2. No atiende. En Anses 130 es imposible comunicarse,yo hace meses intento pasar la asignación Ami nombre xq hace años lo cobra el padre por suaf y la plata de la nena se la queda el y no me la pasan es injusto xq el saco préstamo de Anses y podrían pasar y descontar Ami y cobrar lo de la nena a dónde están los derechos de los niños si esto no es asi

  3. Saber si la ayuda del salario complementario me lo pagan en lo que me depósitan para mis hijas o lo cobracel padre me corresponde pedirle al padre, porfa respuestas urgente

  4. Mirta graciela

    Mi hija trabaja .y solo le pago 8.000 $ su empleador y le dijo que el resto se lo paga anses .pero entramos a la pagina y dice q no figura su cuil con el beneficio q consulte con la empresa .hace tiempo completo .48 hs, semanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *