Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

¿Qué es el pago Anses SUAF – Transferencia SNP?

Mirá de qué se trata el Anses SUAF - Transferencia SNP que se ha realizado por el salario complementario.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber de qué se trata el pago «Anses SUAFTransferencia SNP» que la Administración Nacional de la Seguridad Social les ha realizado. El se trata del depósito del Salario Complementario que el Gobierno de Alberto Fernández realizó a los trabajadores en relación de dependencia de empresas adheridas al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

«Anses SUAF – Transferencia S.N.P.» no debe ser confundido por los empleados con las asignaciones familiares.

El Salario Complementario se trata de una ayuda que el Estado le da a las empresas para garantizar el pago de los sueldos y la conservación del empleo durante la pandemia del coronavirus Covid-19, no se trata de un bono. El monto del mismo es del 50% de la remuneración percibida por el dependiente en meses anteriores con un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces el SMVM.

Para abonar el de abril se tomó cómo base de cálculo la remuneración de febrero y para el de mayo se tomará la de marzo.

El otro 50% debe ser pagado por los empresarios. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que en algunos sectores se han firmado convenios con descuentos en los sueldos para los trabajadores suspendidos por la cuarentena, como es el caso de la CGT, empleados de comercio y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ocho de cada diez trabajadores del sector privado de todo el país han cobrado este salario complementario.

11 comentarios en “¿Qué es el pago Anses SUAF – Transferencia SNP?”

  1. Quisiera saber xq me depositaron la mitad de lo que sería mi salario . Ya que anteriormente me pagaron el ATP y no la suma que dijeron hoy en la fecha de cobro de mi salario me encuentro que me depositan el mismo bajo la sigla ANSES SUAF TRANSFERENCIA SNP me gustaría tener alguna respuesta

  2. Excelente información. Tengo una duda relacionado al cobro de suaf, el cual es el siguiente:

    Me gustaría saber cómo realizan el cálculo la Seguridad Social para el aumento que se hace anual. No sé si siguen alguna fórmula o algo por el estilo, he intentado de encontrar información el web oficial del gobierno pero no he encontrado nada.

    Espero que me puedan decir algo al respecto.

  3. Buenas una consulta. El papá de mi nena trabaja em comercio,le depositron el 15 el ATP. El tiene sentencia de embargo de sueldo por la empresa de manuntencion. Tambien le correponde a mi hija el ATP?

    1. Hola a mi figura Anses transferencia s.n.p y un monto… Pero cuando voy al cajero a sacar la plata me sale que no tengo saldo..!!! Que no hay plata …!! Pero vuelvo a entrar a la app. Del Banco y me salta que si tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *