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Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección [email protected]. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. Yo tengo pensión no contributiva x discapacidad tengo dos nenas a mi cargo de. 9 y 11 y no me corresponde la acreditación de la tarjeta alimentar !, Tenía el beneficio del programa hogar y también me lo sacaron lo pedí y hace. Meses tampoco tengo respuesta más que reclamé en Anses ! Más parejo debe ser la ayuda.

  2. LA VIOLENCIA OCULTA Y OCULTADA DE LAS INSTITUCIONES SE ENSAÑA CON LES VIEJES
    Hoy puedo sentarme a escribir. Hoy cobré el reintegro por gastos del sepelio de mi mamá. Esto da por finalizado un trámite exitoso?
    Mamá (92) murió el 30 de diciembre. Dadas las circunstancias (fecha, pandemia) contratamos rápidamente los servicios de una empresa de la zona.
    En ocuparme de sus “cosas” y de su perro transcurrió mi primer mes de duelo. Recién en febrero empecé a pensar en tramitar el reintegro en ANSES. En la web busqué ANSES VIRTUAL (quería saber que debía presentar). Para ingresar debí sacar una nueva clave que me permitió acceder a una veintena de opciones. Ninguna de ellas hacía referencia a REINTEGRO DE GASTOS POR SEPELIO.
    Llamé a la funeraria. Me indicaron que debía ingresar CONTENCIÓN FAMILIAR. Aún hoy me pregunto qué tendrá que ver ese eufemismo con mi búsqueda. Vuelvo a ANSES VIRTUAL. Allí me entero que debo “actualizar mis datos”, presentar fotografías del CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, FACTURA DEL SEPELIO y frente y dorso de mi DNI.
    Sólo dispongo de mi documento… Nuevamente llamado a la cochería… Ah… muy bien Sra, ya se los mando. Páseme sus datos!
    Después de una semana sin recibir nada… Lo llamé la semana pasada y me dijo…
    A ver Sra, páseme sus datos… Ya le mando!! Así se fue febrero.
    En marzo ingreso a ANSES con todos los elementos. Después de unos días el operador virtual me envía una esquela diciéndome que debo enviar la factura original. Le respondo por medio de otra que mi factura dice ORIGINAL. Vuelvo a fotografiarla y a reenviarla. Varias veces la misma solicitud, varias veces la misma respuesta.
    Entre tanto me comunico nuevamente con la cochería… Venga personalmente de 13 a 15 a Agüero al 700. Le explico que iré caminando. Por prevención no uso medios de transporte… Llego y… Hoy no vino el contador para firmarla. Se la envío por correo electrónico… Páseme sus datos… Quédese tranquila que con eso ya está! Qué raro que le pidan esto… en pandemia todo se hace en forma digital.
    Llega la factura firmada, vuelvo a abrir ANSES VIRTUAL la fotografío y envío. De las tres opciones inicio, proceso y finalizado siempre abrí proceso. En este caso también, indicaban la falta de documentación. Se me ocurrió abrir finalizado. Allí encontré una nota. Me citaban para el 4 de junio a las 12:00 en la sede de xxxx.
    Caminando por supuesto llego el día y a la hora indicada. Me presento con mis dos “papeles”, documento de identidad y fotocopias de todo. No Sra, esta factura no es original porque la firma y el sello tienen que ser ORIGINALES, no digitales.
    A esta altura me quebré. La empleada se comunicó con la cochería… Vaya a la calle xxx que la esperan… Cuando quiere volver Sra.? Le parece el martes? Tranquilícese, la esperamos el martes.
    Salí más calmada pero no menos enojada. Desde la misma puerta de la sede de ANSES llamé a la cochería y, después de putearlos en todos los idiomas los conminé a llevar a mi casa la documentación requerida a las 15:00 de modo tal de llegar caminando a mi casa. Amenacé con ir directamente al Centro de Acceso a la Justicia del barrio. El golpe más fuerte lo recibí cuando mi interlocutor aceptó venir a mi casa y me dijo: De 30 sepelios mensuales no a más de uno le piden original firmado y sellado. H de P!! Sabían que ese podría ser mi caso!!!
    A las 15:00 estaba en mi casa el propietario del negocio con lo solicitado. Sabe Sra. que esta factura sale directamente de la AFIP. No le hace falta sello y firma.
    Ya lo sé!!! Pero no me realizan el reintegro si no lo llevo como me solicitan… Cuando entro a mi departamento miro la factura hecha por 15000 pesos en lugar de 35 pero ya no tenía fuerzas para pelear también eso.
    El martes 8 me presento nuevamente a la oficina de ANSES. El primer obstáculo fue que el empleado de entrada me decía que no tenía turno porque no figuraba en la lista de la compu. Otra vez a explicar… me dio ingreso, al primer piso! Esperé. Hubiese preferido seguir esperando en la calle y no en una sala con varias personas y sin ventilación.
    Cuando llegó mi turno una empleada muy amable me pidió la documentación. Contra toda suposición HIZO TODO EL TRÁMITE MANUALMENTE!!! SI!!! En lugar de controlar la documentación presentada ahora con la ya digitalizada, ingresó todos los datos como si se tratara de un trámite nuevo.
    Con la ORDEN DE PAGO en mis manos, se lo dije. Solo se encogió de hombros mientras me explicaba que contaba con 30 días de plazo para efectivizarla en el Banco de la Nación de xx sin turno. Pero… yo tengo cuenta en el Nación de mi barrio. No me lo pueden acreditar? No!!!
    Hoy fui caminando al Banco, hice la fila en la calle. Ya no me quedan ganas para detallar que esperé adentro de la sucursal 40 minutos porque les cajeres estaban almorzando. Todes juntes?

    JULIA

  3. Estimada Licenciada María Fernanda Raverta mire yo tengo iniciado un Expte. Electrónico en Presidencia de la Nación que le fue girado a su ANSES. Yo le escribí como me lo pidieron 80.000 mails a todos sus correos, a t.v pública. La llamo 80.000 veces a todos los números de ANSES y tampoco atiende nadie. Dígame cómo hago para hablar con Ud. y/o con ANSES si no hay otra manera que no sea ésta mail y t.e.
    Le dejo una vez más mis datos: El Expte. Electrónico 1, y le fue trasladado a Anses por Presidencia de la Nación el 14 de mayo de 2021.-
    Muchas Gracias.-

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