Mujer con carpeta de EconoBlog

Abren negociaciones paritaria del Servicio Doméstico

Abren negociaciones paritaria del Servicio Doméstico para fijar un aumento en los sueldos del sector.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) ha convocado a la apertura de las negociaciones paritarias del servicio doméstico tras un pedido efectuado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP). El sindicato solicitó una urgente adecuación de las remuneraciones de los trabajadores del sector debido a la situación del país. El martes 8 de junio se llevará adelante una comisión técnica y el viernes 11 las paritarias.

En abril pasado se aplicó un aumento en los sueldos de empelados domésticos completando el 28% establecido en las pasadas paritarias.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijó una actualización en el piso salarial para los trabajadores de todo el país que no se encuentran comprendidos dentro de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Desde entonces, la UPACP reclama la apertu8ra de las negociaciones paritarias para el personal doméstico.

Finalmente, la CNTCP convocó a una reunión de comisión técnica para el martes 8 y paritarias para el viernes 11.

En las negociaciones participarán representantes del sector patronal, de los gremios y de los Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), de Economía y de Desarrollo Social.

Con el fin de que no se generen falsas expectativas, la UPACP ha advertido que el cierre de las negociaciones, por lo general, lleva varias reuniones.

7 comentarios en “Abren negociaciones paritaria del Servicio Doméstico”

  1. Por favor 🙏 necesitamos que nos tengamos encuentra no pagan como quer y no ay vacasione para nosotros y te enferma fala 2 o 3 día te dise que ya saliste de vacaciones y el pasaje no te reconoce muchas veces uno abuanta x nesesida

  2. A muchas que trabajamos nos bajaron horas trabajarnos expiniendose al contgio quien vive con un sueldo tan bajo tomamos 3 colectivos de ida y de vuelta 3 y no nos reconocen solo unos pesos y tambien que las hora empieza cuando llegamos al trabajo y no desde cuando se sale de casa perdemps siempre nosotras y que pasa con las de riesgo

  3. Pongan un sueldo fijo de 20 para arriba o mas y de ahí q parta la antigüedad el preciansismo la puntualidad, los biaticos, hrs extras etc … Y los aumentos q fijen vallan a ese básico. Y q se deje de pagar por hr porque nos pagan lo q dice la tabla a raja tabla y las q somos categoría 4 nos hacen hacer de todo y si pelias por un aumento o le cantas tus derechos te dicen q te están pagando la categoría mas alta y por no perder el trabajo agachamos la cabeza y hacemos lo q dicen q no debería de ser hací pero nadie nos defiende en eso tampoco hací como estamos cobrando nos pagan por las hrs trabajadas y enzima si nos pasamos nos descuentan un proporcional mas trabajamos menos ganamos… Este suedo no nos alcanza ni para pagar nuestras cuentas , o pagar el alquiler tenes q ver si pagas o comes , ni hablar de mantener a una familia de 4 integrantes con lo q esta la canasta familiar hoy en dia . tenemos un sueldo bajísimo y laburamos como condenadas. Si quieren nuestro servicio q lo paguen bien… Porfavor queremos un sueldo digno…

  4. A ver si está vez pelean por los derechos de los trabajadores de casas particulares… Somos los que más trabajamos nos merecemos un salario digno…que sea en una sola cuota el aumento no en tres… Ya que si lo pagan en cuotas el aumento no se nota ya que el costo de vida sube todos los meses…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *