Carpeta abierta con logo de AFIP

Vence la presentación de la Declaración Jurada Informativa del Monotributo

A partir de hoy comienza el vencimiento de la  presentación de la Declaración Jurada Informativa de los Monotributistas dispuesta por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Aquellos pequeños contribuyentes que se encuentren encuadrados en las categorías mas altas, que facturen mas de $6.000.- o que sean empleadores deberán presentar por transferencia electrónica los datos requeridos por el organismo fiscal. La AFIP obliga a la presentación de la Declaración Jurada Informativa del Monotributo del periodo que abarca desde mayo hasta agosto de 2011 a los categorizados desde la F a la L o a los empleadores monotributistas. El cronograma de vencimientos es de acuerdo a la terminación del CUIT, y es el siguiente: Terminación de CUIT: 0 – 1 […]

A partir de hoy comienza el vencimiento de la  presentación de la Declaración Jurada Informativa de los Monotributistas dispuesta por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Aquellos pequeños contribuyentes que se encuentren encuadrados en las categorías mas altas, que facturen mas de $6.000.- o que sean empleadores deberán presentar por transferencia electrónica los datos requeridos por el organismo fiscal.

La AFIP obliga a la presentación de la Declaración Jurada Informativa del Monotributo del periodo que abarca desde mayo hasta agosto de 2011 a los categorizados desde la F a la L o a los empleadores monotributistas.

El cronograma de vencimientos es de acuerdo a la terminación del CUIT, y es el siguiente:

  • Terminación de CUIT: 0 – 1 Fecha   26/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 2 – 3 Fecha   27/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 4 – 5 Fecha   28/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 6 – 7 Fecha   29/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 8 – 9 Fecha   30/09/2011.

Monotributistas obligados a presentar la Declaración Jurada Informativa del periodo que abarca desde mayo hasta agosto de 2011, son los que de acuerdo a sus operaciones o parámetros al día 31 de agosto, cierre del cuatrimestre, se encuentren incluidos en alguna de las categorías F, G, H, I, J, K o L o bien revistan el carácter de empleadores.

Dicha presentación se deberá transferir a la AFIP utilizando el sistema de transferencia de datos por medio del sitio Web del organismo, ingresando con con su Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y su “Clave Fiscal” al servicio «Sistema Registral», opción «Declaración de Monotributo Informativa» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *