Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Fueron Anuladas las Facturas Electrónicas en Dólares

Desde ayer a las 11.00 horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, sin previo aviso dejó de autorizar  la emisión de facturas electrónicas en dólares. Cosa que tomo muy de sorpresa a las empresas que hasta el momento venían utilizando normalmente este sistema informático del organismo recaudador. Esta medida se tomó sin ni siquiera haber emitido un comunicado o resolución solamente con una modificación en los sistemas. La AFIP modificó el sistema de las autorizaciones de las facturas electrónicas sin previo aviso y no se pueden autorizar las que se confeccionan en dólares. Hasta el día lunes el sistema de facturas electrónicas era  bimonetario, por lo que se podían emitir facturas en moneda corriente y extranjera, o sea pesos […]

Desde ayer a las 11.00 horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, sin previo aviso dejó de autorizar  la emisión de facturas electrónicas en dólares. Cosa que tomo muy de sorpresa a las empresas que hasta el momento venían utilizando normalmente este sistema informático del organismo recaudador. Esta medida se tomó sin ni siquiera haber emitido un comunicado o resolución solamente con una modificación en los sistemas.

La AFIP modificó el sistema de las autorizaciones de las facturas electrónicas sin previo aviso y no se pueden autorizar las que se confeccionan en dólares.

Hasta el día lunes el sistema de facturas electrónicas era  bimonetario, por lo que se podían emitir facturas en moneda corriente y extranjera, o sea pesos y dólares. Para los efectos fiscales se consignaba el valor del dólar al momento de la emisión, pero para el cobro se aplicaba el cambio a ese momento.

Las empresas por este sistema se protegían ante la posibilidad de que ocurriera una devaluación entre el momento de emitir el comprobante y el del cobro, por lo que este método era de mucha conveniencia y el más utilizado.

Las facturas electrónicas son almacenadas en el sistema de la AFIP al momento de ser confeccionadas y se ingresan los datos. El régimen consiste en la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales de tipo factura, nota de crédito y nota de débito. Antes de ser emitidas el contribuyente debe solicitar por Internet la autorización de la AFIP. Esta modalidad sustituye la emisión en papel y mantienen los requisitos legales e impositivos que las manuales.

La diferencia es de que al momento de cargar los datos la AFIP recibe en su transacción, la información del contribuyente que emitirá la factura electrónica y también la de la  persona o contribuyente que recibirá la factura electrónica.

Una vez que se envían estos datos, la AFIP confirma que el comprobante ha sido recibido correctamente informando el Código de Autorización Electrónico, CAE,  de la factura electrónica recién emitida.

Esta es la manera de facturar electrónicamente, obteniendo un comprobante legal y válido con toda la información correspondiente a la venta, unidades, precio unitario, descripción, entre otros datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *