Titular del fondo de desempleo de Anses

ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo

Los trabajadores en relación de dependencia que por cualquier causa ajenas a él son despedidos por su empleador deben gestionar el cobro del Fondo de Desempleo en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, previo sacar el respectivo turno. Pero lo que es también muy IMPORTANTE que se se llegase a reincorporar a un nuevo empleo deberá dentro de los cinco días hábiles la suspensión del beneficio. El beneficiario del cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los cinco días hábiles de incorporarse a un nuevo trabajo ya que de no respectar dicho plazo legal, se le cobrará un recargo  entre el 10% y el 20% de la cuota cobrada. Cuando ANSES observa el  cruce […]

Los trabajadores en relación de dependencia que por cualquier causa ajenas a él son despedidos por su empleador deben gestionar el cobro del Fondo de Desempleo en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, previo sacar el respectivo turno. Pero lo que es también muy IMPORTANTE que se se llegase a reincorporar a un nuevo empleo deberá dentro de los cinco días hábiles la suspensión del beneficio.

El beneficiario del cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los cinco días hábiles de incorporarse a un nuevo trabajo ya que de no respectar dicho plazo legal, se le cobrará un recargo  entre el 10% y el 20% de la cuota cobrada.

Cuando ANSES observa el  cruce de información con los aportes previsionales descubre que l apersona comenzó a trabajar, cobrando la liquidación del Fondo de Desempleo y sin haber informado tal situación al organismo.

Si el beneficiario realiza la comunicación a ANSES después del quinto día hábil le corresponde el 10% y, si al momento de efectuarse, la Prestación por Desempleo se encuentra en el estado “Suspensión por Probable Percepción indebida”, corresponde el 20%.

139 comentarios en “ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo”

  1. hola quería saber como puedo dar de baja mi fondo desempleo,x Internet estava en corrientes y ahora estoy en misiones no puedo ir x mi nuevo trabajo?? desde ya muchas gracias.

  2. Consulta…que documentacion debo presentar para dar la Baja del seguro de desempleo? Ya que estoy por empezar en un nuevo trabajo y como condicion para firmar el nuevo contrato, debo dar de baja el seguro de desempleo. Gracias!

  3. Buenas noches!Me quede sin empleo en enero yo trabajé 9 años ininterrumpida en una empresa, la misma se fue del país y me quedes sin trabajo,me dieron 12 meses por cantidad de años trabajados,para percibir el fondo de desempleo, que es de 400$ y el último mes fue 380$.Conseguí después de 8 meses un empleo «temporario» solo y únicamente por 2 semanas. Tengo que dar la baja de la prestación si o si y quedarme sin «fondo de desempleo» hasta fin de año? o doy la baja y después me reactivan la prestación por los 4 meses que restan? O me quedo sin prestación por haber trabajado 2 semanas? y si no le doy la baja, me «inhiben» Me parece que no es justo el manejo del anses. Tendría que haber excepciones. Espero respuesta! Gracias.

  4. el año mpasado mi hijo cobro solo un mes de una ayuda del estado y desp nunca mas segun el organismo ya esta de baja en el grupo que tenia que accionar , pero bue ahora su mujer quiere cobrar la asignacion por hijo y salta que el esta activo cuando hace mas de un año no le aportan nada, consulta como se da baja el cobro por el banco nacion garcias walter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *