Anotarse en el Curso Gratis en la UBA para Cuidadores Domiciliario

Publicado por Alicia
8 de febrero de 2014, 5:10pm |  
Abuelos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación Argentina  a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, SENAF, pone al alcance de las personas interesadas en adquirir conocimiento y tener una salida laboral, de entre 25 y 50 años, pero la edad no lo excluye de poder hacerlo, curso gratis para cuidadores domiciliarios de adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales.

Para anotarse en el curso gratis para cuidadores domiciliarios que comienzan en marzo, se debe enviar un e-mail a esta dirección de correo electrónico: cuidadoresuba2014@gmail, colocando los datos personales, zona de residencia y un teléfono de contacto para recibir la información necesaria.

A través de este programa, el Gobierno pretende brindarle capacitación a personas de entre 25 y 50 años, con estudios primarios completos, preferentemente sin empleo estable o en situación de vulnerabilidad social, que estén interesadas en tener una salida laboral y un titulo oficial que lo otorga la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Facultad de Psicología de la la UBA.

Es  importante en el e mail colocar la zona de residencia ya que el programa opera de manera descentralizada a través de convenios con provincias, municipios, universidades, cooperativas y organizaciones sociales, y se implementan en todo el territorio nacional, adaptándose a las particularidades geográficas, políticas y socioculturales de cada región.

La  Coordinación Nacional del Programa de Cuidadores Domiciliarios se encuentra ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón Nº  524 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para asesorarse o inscribirse se puede enviar un e-mail con los datos completos, zona de residencia y teléfono de contacto a este correo electrónico: cuidadoresuba2014@gmail, o llamar a los siguientes números telefónicos: (011) 4957-5880/4931/6900.

109 comentarios sobre “Anotarse en el Curso Gratis en la UBA para Cuidadores Domiciliario

  1. ZULEMA
    noviembre 19, 2014 at 11:09 pm

    hola quiero hacer el curso, necesito que manden la información, si es posible en zona Avellaneda por favor o microcentro, gracias

  2. maria
    septiembre 27, 2014 at 3:44 pm

    Soy de zona norte,porfavor enviarme fecha de inscripción,se dictan en la facu de psicología también?.Gracias

  3. silvia cristina
    septiembre 21, 2014 at 8:46 pm

    hola soy cuidadora, pero no tengo titulo, tengo secunfario completo y algunos años de abogacía quiero hacer el curso.

  4. gladis
    agosto 23, 2014 at 6:34 pm

    hola que tal,quisiera anotarme para el curso cuidadores uba estoy si trabajo hace 2 años y me es imposible encontrar ya sea por mi edad.tengo estudios primaria completo y secundario incompleto.estoy desesperada! soy San Miguel (Bs.As.)

  5. victor
    agosto 12, 2014 at 3:20 pm

    quisiera hacer el curso de cuidadores domiciliarios contactemen zona ramos mejia desde ya muchas gracias.

  6. Isabel
    agosto 3, 2014 at 6:24 pm

    Buenas tardes, quisiera anotarme para el curso de cuidadores 2014. Tengo primario y secundario sin terminar por poco!!! Estuve trabajando en recepción 5 años, y en la administración de una empresa familiar.. Vivo en Lanús Oeste- por favor me pasan lo más próximo a mi domicilio…Estoy casada y tengo 2 hijos de 25 años..Necesito capacitarme para tener una salida responsable de trabajo con los mayores, que me gusta mucho y lo hago muy bien….y además hace muchos años….en forma particular con mis queridos abuelos de la familia y amigos….Muchas gracias….

  7. Evangelina
    julio 30, 2014 at 11:17 pm

    Hay cursos a distancia TODO EL AÑO y SIN LÍMITES DE EDAD que dicta el Profesor Dr. Hugo el iniciador de formación de cuidadores domiciliarios en Argentina

    En la Univ se da el curso: es teórico, sin prácticas (sólo observaciones en geriátricos)

  8. maria de los angeles
    julio 15, 2014 at 2:40 pm

    Soy de mexico df quisiera saber si aqui en mi pais hay ese curso de cuidadores de abuelos grstis y darme la direccion o telefono gracias por su atencion

  9. Patricia
    julio 10, 2014 at 4:34 pm

    Quiero anotarme en el curso de cuidadores uba pero soy de Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *