Mujer mirando el logo de EconoBlog

Docentes Acordaron Aumento 2014 y levantaron el Paro

Luego de 17 días de paro, el día de ayer al mediodía, llegaron a un acuerdo y finalmente los docentes de la provincia de Buenos Aires. Y mientras que Daniel Scioli, Gobernador bonaerense reconoció su intención de que las jornadas perdidas por los alumnos sean recuperadas, Roberto Baradel, titular del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, admitió que no existe posibilidad de cursar las más de tres semanas sin haber pisado las aulas porque el calendario escolar termina el 17 de diciembre. Luego de un paro de 17 días de clase, alumnos y docentes, vuelven a clase mañana, lunes, y si bien el Gobierno bonaerense menciono que las jornadas serían recuperadas, Baradel, […]

Luego de 17 días de paro, el día de ayer al mediodía, llegaron a un acuerdo y finalmente los docentes de la provincia de Buenos Aires. Y mientras que Daniel Scioli, Gobernador bonaerense reconoció su intención de que las jornadas perdidas por los alumnos sean recuperadas, Roberto Baradel, titular del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, admitió que no existe posibilidad de cursar las más de tres semanas sin haber pisado las aulas porque el calendario escolar termina el 17 de diciembre.

Luego de un paro de 17 días de clase, alumnos y docentes, vuelven a clase mañana, lunes, y si bien el Gobierno bonaerense menciono que las jornadas serían recuperadas, Baradel, en dialogó con el programa «Aire de noticias» que se emite por radio Mitre, sugirió que «los contenidos sí pueden recuperarse con distintas estrategias» para que los alumnos no terminen el año sin haber aprendido los temas mínimos que corresponden a su curso.

De tener que recurar con días las jornadas perdidas y ya que las clases finalizan el 17 de diciembre, se deberían extender hasta enero para poder hacerlo.

El dirigente se mostró su animó de conversar con las autoridades mañana pero advirtió que «no hay mucho margen» para sumar más días al ya de por sí apretado calendario.

El sindicalista habló de que no había posibilidad de levantar la huelga a pesar de la Conciliación Obligatoria y del fallo judicial porque esas medidas «iban en camino de no resolver el conflicto».

  • «Querían parar la huelga que se estaba llevando adelante. Lo que posibilitó llegar a un acuerdo fue la huelga. ¿Por qué si se pudo llegar ahora no se pudo diez días antes? ¿Cuál fue la razón? Hubo dos gremios que acataron la conciliación obligatoria y nunca los llamaron a negociar».
  • la medida de fuerza significará un «punto de inflexión para debatir qué se necesita para mejorar la escuela pública».
  • «Tenemos que pensar qué acciones y estrategias nos damos para que esto no nos suceda más. No es posible que la provincia de Buenos Aires esté en conflicto permanente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *