Camionero sobre su camión

Camioneros aumento salarial del 17%

El sindicato de los Camioneros, conducido por Pablo Moyano, luego de un mes de negociaciones, acordaron un aumento salarial del 17% levantando de esta manera las medidas de fuerza. El secretario de los sindicalistas, ratificó que: «queda sin efecto cualquier medida de fuerza». Los dirigentes sindicales asistieron esta tarde al Ministerio de Trabajo, tras haber rechazado el martes la oferta de aumento salarial cercana al 19%, y con una fuerte advertencia de que están dispuestos a realizar un paro nacional. Pablo Moyano en declaraciones televisivas dijo que: «Se ha logrado un aumento del 17% para los choferes de camiones y el resto de la actividad, es un logro importante teniendo en cuenta la crisis mundial». El acuerdo salarial otorgado del […]

El sindicato de los Camioneros, conducido por Pablo Moyano, luego de un mes de negociaciones, acordaron un aumento salarial del 17% levantando de esta manera las medidas de fuerza. El secretario de los sindicalistas, ratificó que: «queda sin efecto cualquier medida de fuerza». Los dirigentes sindicales asistieron esta tarde al Ministerio de Trabajo, tras haber rechazado el martes la oferta de aumento salarial cercana al 19%, y con una fuerte advertencia de que están dispuestos a realizar un paro nacional.

Pablo Moyano en declaraciones televisivas dijo que: «Se ha logrado un aumento del 17% para los choferes de camiones y el resto de la actividad, es un logro importante teniendo en cuenta la crisis mundial».

El acuerdo salarial otorgado del 17% será pagado en forma escalonado en los meses de:

  1. Mes de julio 7%
  2. Mes de noviembre 5%
  3. Mes de marzo 5%

Los camioneros iniciaron las negociaciones pidiendo un 25% de aumento, y este miércoles habían anunciado que de no llegar a un acuerdo cercano a lo reclamado, el sindicato iba a iniciar medidas de fuerza sorpresivas que, en principio, consistirían en un cese de actividades de 72 horas.

Finalmente el gremio cerró las paritarias con la propuesta inicial del líder de la Confederación General del Trabajo,CGT, Hugo Moyano, que públicamente exigió un alza del 17%, más cercana a la pauta del 15% que el Gobierno acordó con los estatales.

La paritaria de este sector es clave para el resto de los sindicatos, los cuales generalmente se atan al porcentaje obtenido por el gremio de Moyano para realizar sus respectivas negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *