Jubilados en la oficina de Anses

Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar). Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña. Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario […]

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña.

Expediente

Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y hacer clic sobre «Consulta de expediente», lo cual despliega un formulario debajo del menú. En el mismo se debe ingresar el número de expediente y el código verificador de la imagen que se muestra junto a dicho campo. Tras presionar «Continuar», el sistema mostrará la información requerida.

Mi ANSES

Aquellos que la posean deben ingresar en la sección «Mi ANSES Trámites» y completar el formulario con el número de CUIL o CUIT y la mencionada clave. Una vez hecho eso se debe acceder a «Consulta de expediente». En dicho lugar se listan todos los trámites. Entre los mismos se puede ver si se han reconocido los años declarados en «Reconocimiento de Servicios» o si ha sido otorgada la jubilación o pensión en «Prestaciones por vejez».

Es recomendable sacar la Clave de Seguridad Social de ANSES, dado que la misma permite realizar todo tipo de trámites por Internet.

171 comentarios en “Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar”

  1. Todos se jubilan sin tener los años de aporte,mi marido tiene 58 años y 30 años de aporte y todavia tiene q esperar la edad.Les parese justo?.No va a cobrar mas x los años q le sobren!!!!!!!!!!!

  2. Me jubile el 7 de noviembre del 2.014 pagando ese mismo dia el primer pago de la moratoria, es el dia de hoy que voy casi a diario a ANSES del Bolson y me dicen que en Bariloche tienen un cruce con la AFIP,…Hable con la AFIP Y ME DICEN QUE tengo todo en orden,. la verdad es que no eniendo como personas que se jubilaron en febrero de este año, ya cobran su jubilcacion, y tampoco entiendo porque ANSES no me da ninguna solucion y cada dia me dicen «venga mañana» o «dentro de 15 dias». Por favor, podrian ustedes decirme que pasa?? desde ya se los agradezco. Viviana..

    1. CLAUDIA

      Cada tramite tiene su tiempo ya que no es lo mismo, po rejemplo alguien que no hay que reconocer aportes como otro que deben reconocer aportes Tarda aproximadamente 150 días

  3. A mi me pasa lo mismo que ustedes inicie mi tramite ,en 23/10/2014 y también el mismo día pague la primera cuota de la moratoria,desde enero que voy hasta anses y me dicen que esta verificación y no tengo respuesta.

  4. hola, inicie mi jubilacion por moratoria ley 26970 el 1 de diciembre de 2014. no he obtenido respuesta. mi numero de tramite es

    1. ISABEL

      Su trámite se encuentra en etapa de análisis previa al otorgamiento definitivo. Para constatar su curso, por favor, comuníquese próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *