Tramitar Reconocimiento de Servicios de ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de Diciembre de 2014, 4:57pm

Los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos tienen la oportunidad de consultar sus aportes jubilatorios por SMS o por Internet para verificar que los mismos estén ingresados de forma correcta. Además, aquellos que están próximos a jubilarse pueden tramitar un Reconocimiento de Servicios de ANSES, para lo cual se requiere sacar un turno en la página www.anses.gob.ar o por teléfono a la línea gratuita 130.

Las personas que estén a pocos años de cumplir la edad jubilatoria, la cual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres, pueden verificar que sus aportes se encuentren correctamente ingresados en el sistema. Esto se hace tramitando un Reconocimiento de Servicios en ANSES.

Este papel es un documento público en el cual quedan asentados que se han trabajado y aportado todos los años que allí se detallan.

Cabe señalar que en este documento se indican tanto los años trabajados en relación de dependencia como los que se hayan aportado como trabajador autónomo o monotributista.

Los pasos a seguir para tramitar Reconocimiento de Servicios de ANSES son los siguientes:

  • Sacar un turno en la ANSES. Esto se puede realizar de forma online por el sitio del organismo o telefónicamente llamando al 130.
  • Presentar toda la documentación que se tenga en la oficina del organismo. En caso de no poseer todas las certificaciones de servicios se deben llevar los recibos de sueldo.

Cabe recalcar que las personas que posean el Reconocimiento de Servicios con 30 o más años de aportes pueden tramitar su jubilación 120 días antes de cumplir la edad requerida por Ley con el Plan Feliz Cumpleaños.

Continuar leyendo

23 comentarios sobre “Tramitar Reconocimiento de Servicios de ANSES

  1. Florencia
    Julio 27, 2017 a las 11:13 pm

    Mi mama tiene 52 años quiero saber si puede acceder a algun beneficio. Trabajo muchos años en negro

    1. Graciela
      Julio 29, 2017 a las 7:21 pm

      Florencia No entiendo? beneficio de que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *