Costo y pasos a seguir para tramitar el Pasaporte Express

Publicado por Jorge
19 de enero de 2015, 8:18pm |
Pasaporte Express

El Ministerio del Interior y Transporte ofrece un servicio que permite tramitar el Pasaporte Express, el cual es entregado dentro de las 48 horas de haber iniciado el trámite. La fecha de recepción del mismo varía dependiendo del lugar de residencia y de los de entrega estándares de Correo Express. A continuación, Econoblog detalla los pasos a seguir y el costo del documento.

Para agilizar los tiempos, este servicio se caracteriza por ser pre-pago. Por lo cual, sin excepción, el mismo deberá ser pagado previamente a comenzar el trámite.

Los pasos a seguir para iniciar el tramitar el Pasaporte Express  por Internet son los siguientes:

  • Pagar el costo del Pasaporte Expresso. El mismo es de 400 pesos más un arancel extra de 500 pesos. En caso de realizar el trámite en un shoppings se le debe sumar un arancel adicional de $100. Este pago puede ser realizado de tres formas:
    • Por teléfono: Utilizando tarjetas de crédito Visa o Mastercard al número (011) 4360-7859.
    • De forma online: Mediante la dirección web www.virtual.provincianet.com.ar.
    • Personalmente: En los puntos de cobro de Provincia Pagos que se encuentran en toda la República Argentina con la modalidad “Pago sin factura”.
  • Dirigirse a la oficina digital más cercana al domicilio. En caso de hacer el trámite en el Centro de Paseo Colón y Humberto Primo, es posible sacar un turno por Internet ingresando AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que, sin importar la forma de pago que se haya elegido, el solicitante recibirá un código de pago electrónico. El mismo debe ser presentado en la oficina en la cual se realizará el trámite, el cual no puede ser iniciados sin el mismo.

¿Dónde se tramita el Pasaporte Express Argentino?

Este documento puede ser tramitado en todas las oficinas en las cuales se puede se puede tramitar el pasaporte tradicional. Esto incluye los puestos que están ubicados en los shoppings, dónde se cobra un costo adicional de cien pesos (es decir, el mismo tiene un precio de mil pesos).

Pasaporte al Instante

Recordemos que una alternativa, aunque mucho más costosa, es tramitar el Pasaporte al Instante, lo cual se hace sin turno previo dando prioridad a los pasajeros con fecha de embarque del día. Este servicio está únicamente disponible en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery y su costo es de 400 pesos más una tasa adicional de 200 dólares.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Costo y pasos a seguir para tramitar el Pasaporte Express

  1. Diana
    septiembre 17, 2015 a las 2:56 am

    Por favor me podrían informar en cuanto tiempo me entregarían lo antes posible, el pasaporte? Sin pagar nada adicional, o sea $400. Gracias!

    1. Graciela
      septiembre 17, 2015 a las 11:13 am

      Diana

      De 1 a 2 meses

  2. damian
    agosto 12, 2015 a las 9:45 am

    Buenos dias: comenze el tramite de pasaporte tradicional, aunque por el turno que me dieron prefiero hacerlo expres hay maner a de modificarlo?..Gracias por la pronta respuesta!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *