Bajar e imprimir formulario para anotarse en el Programa Hogar de Garrafas Sociales

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 4 de Abril de 2015, 2:34pm

El Gobierno Nacional de la República Argentina realizó el lanzamiento de un nuevo plan que permitirá a los grupos familiares de escasos recursos comprar garrafas sociales con subsidio. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite bajar e imprimir el formulario para para anotarse en el Programa Hogar en ANSES, Enargas o Desarrollo Social. La inscripción por Internet estará disponible desde el lunes 6 de abril mediante www.programahogar.gob.ar.

Los grupos familiares que deseen comprar garrafas sociales deben bajar e imprimir un formulario para inscribirse en el Programa Hogar, el cual puede bajar al pie de este artículo. El mismo se debe presentar en las oficinas de ANSES, Energas o Desarrollo Social más cercana a su domicilio.

El registro en el Programa Hogar por Internet se habilitará desde el lunes mediante la página oficial del plan (www.programahogar.gob.ar).

Una vez efectuada la presentación del formulario de solicitud del subsidio para garrafas, la Secretaría de Energía definirá el monto de subsidio. Dicho importe se depositará en la cuenta bancaria del beneficiario. En caso de que no tenga una cuenta en un banco, el Estado le abrirá una gratuita para que pueda cobrar el beneficio sin problemas.

Debido a que se realizará un cruce de información con las bases de datos de ANSeS, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y otras prestaciones que cumplan con los requisitos serán inscriptos de forma automática por lo que no necesitarán realizar el trámite. En estos casos, el organismo previsional efectuará el pago desde el lunes 6 de abril.

Los requisitos para anotarse en el Programa Hogar que permite cobrar un subsidio nacional pagado por ANSES que permite comprar garrafas sociales son los siguientes:

  • No tener acceso a gas de red.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos de hasta dos Sueldos Mínimos, Vitales y Móviles ($4.716). Es decir de $9.432.-
  • En caso de que un familiar discapacitado viva en la propiedad, el ingreso del hogar debe ser de hasta tres Sueldos Mínimos, Vitales y Móviles: $14.148.-
  • Ser una vivienda de uso social / comunitario.

Según el INDEC, el precio de las garrafas de 10 Kg. es de 97 pesos, costo del cual el estado paga un subsidio de 77 pesos. El precio del gas fraccionado es de 53,70 pesos. El listado de las empresas fraccionadoras se puede consultar ingresando ACÁ.

La cantidad de garrafas subsidiadas por año varía dependiendo de la zona geográfica y de la cantidad de miembros de la vivienda:

  • Centro y norte de Argentina:
    • Hasta 5 personas: 16 garrafas.
    • Más de 5 personas: 20 garrafas.
  • Patagonia:
    • Hasta 5 personas: 20 garrafas.
    • Más de 5 personas: 24 garrafas.

Además, en mayo, junio y julio se pagará la suma de 154 pesos debido a las bajas temperaturas.

Bajar el formulario del Programa Hogar

334 comentarios sobre “Bajar e imprimir formulario para anotarse en el Programa Hogar de Garrafas Sociales

  1. Jazmín
    Marzo 15, 2017 a las 3:45 pm

    Hola necesito q me ayuden para bajar la clave de seguridad social para poder anotarme en la garrafa, gracias

  2. brenda
    Marzo 10, 2017 a las 1:56 pm

    Hola si miren yo ise la clave pero nunca me llego el número para confirmar como ago ahora ? Quería tramitar el plan hogar

    1. Jorge
      Marzo 10, 2017 a las 2:14 pm

      Brenda, si tenés problemas tramitando tu Clave de la Seguridad Social vas a tener que ir a la oficina de ANSES más cercana a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *