Garrafas sociales del Plan Hogar

Inscribirse al Programa Hogar por Internet de Garrafas Sociales – www.programahogar.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 6 de abril de 2015, será posible Inscribirse al Programa Hogar por Internet. Una vez realizado el registro, la Secretaría de Energía determinará el monto del subsidio de pagará, el cual se depositará en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario. Aquellas personas que deseen anotarse en el plan deberán hacerlo ingresando en la dirección web www.programahogar.gob.ar. A partir de mañana será posible inscribirse al Programa HogAR para poder seguir comprando garrafas sociales. Esto se podrá hacer de dos maneras: Por Internet: Se tendrá que ingresar a la página oficial del Programa Hogar y completar un formulario online. La dirección de dicho sitio es www.programahogar.gob.ar. Personalmente: Los solicitantes deben bajar e imprimir el […]

A partir del día de mañana, lunes 6 de abril de 2015, será posible Inscribirse al Programa Hogar por Internet. Una vez realizado el registro, la Secretaría de Energía determinará el monto del subsidio de pagará, el cual se depositará en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario. Aquellas personas que deseen anotarse en el plan deberán hacerlo ingresando en la dirección web www.programahogar.gob.ar.

A partir de mañana será posible inscribirse al Programa HogAR para poder seguir comprando garrafas sociales. Esto se podrá hacer de dos maneras:

  • Por Internet: Se tendrá que ingresar a la página oficial del Programa Hogar y completar un formulario online. La dirección de dicho sitio es www.programahogar.gob.ar.
  • Personalmente: Los solicitantes deben bajar e imprimir el formulario de solicitud ingresando AQUÍ y presentarlo en la oficina de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social de la Nación.

Para poder cobrar el subsidio para la compra de garrafas sociales no es necesario ser titular de una prestación o programa de ANSES. Sin embargo, se realizará una inscripción automática a aquellos que figuren en las bases del organismo previsional y que cumplan con los requisitos.

Los requisitos para inscribirse al Programa Hogar son no estar conectado a una red de gas y contar con ingresos inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.432) a tres veces el mismo ($14.148) para los hogares en los cuales resida un familiar discapacitado o a viviendas de uso social o comunitario.

El monto del subsidio es de 77 pesos por cada garrafa, las cuales cuentan con un precio de referencia de 97 pesos. El importe del subsidio depende de la cantidad de garrafas que la Secretaría de Energía haya autorizado para cada beneficiario.

El subsidio se depositará en la cuenta bancaria del beneficiario. En caso de que no cuente con una, el Estado le abrirá una.

Cantidad de Garrafas Sociales

Hogares ubicados en provincias del centro y norte:

  • Hasta cinco miembros: 16.
  • Seis o más miembros: 20.

Viviendas ubicadas en la región patagónica:

  • Hasta cinco miembros: 20.
  • Seis o más miembros: 24.

En el invierno, entre los meses de mayo a junio, se pagará 154 pesos.

339 comentarios en “Inscribirse al Programa Hogar por Internet de Garrafas Sociales – www.programahogar.gob.ar”

    1. Necesito inscribirme al plan hogar..de las garrafas desde el 2021 k ya no m pagan nada.. cómo puedo hacer..nadie m das respuesta..

      1. Arminda, tenés que hacer el trámite en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En el sitio se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Tarifa social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *