Cuaderno con logo de la AFIP

Proyecto de Ley para eximir aguinaldo y horas extras de Ganancias

En medio de la gran polémica que gira en torno a este tributo, el Diputado correntino Gustavo Valdés realizó la presentación de un Proyecto de Ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias por aguinaldo y horas extras a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público. Esta normativa incluiría a los empleados bajo locación de obra o por contraprestación de servicios. El Proyecto de Ley propone que  los empleados en relación de dependencia estén eximidos del pago de Ganancias por las sumas que perciban en concepto de horas extras, premios o comisiones, bono anual extraordinario, sueldo anual complementario (aguinaldo) y las «sumas puente», las cuales son acordada a cuenta de futuros aumentos salariales. En […]

En medio de la gran polémica que gira en torno a este tributo, el Diputado correntino Gustavo Valdés realizó la presentación de un Proyecto de Ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias por aguinaldo y horas extras a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público. Esta normativa incluiría a los empleados bajo locación de obra o por contraprestación de servicios.

El Proyecto de Ley propone que  los empleados en relación de dependencia estén eximidos del pago de Ganancias por las sumas que perciban en concepto de horas extras, premios o comisiones, bono anual extraordinario, sueldo anual complementario (aguinaldo) y las «sumas puente», las cuales son acordada a cuenta de futuros aumentos salariales.

En dicho texto, Valdés recalca que el sueldo no puede ser considerado ganancia ya que la finalidad del mismo es que tanto el trabajador como su grupo familiar subsistan en condiciones dignas cubriendo sus necesidades elementales como son la vivienda, la alimentación, la vestimenta y la educación.

El diputado de la Provincia de Corrientes recalcó que al Estado le corresponde consolidar, proteger y generar mejores y mayores condiciones para las personas que, mediante la dignidad del trabajo, quieren vivir invirtiendo esfuerzo y dedicación para lograr una mayor calidad de vida.

Este proyecto contempla a los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público Nacional, incluyendo a los contratados bajo locación de obra o por contraprestación de servicios; y a los del sector privado cuya remuneración bruta sea de hasta 15000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *