Reclamar por no figurar en el Padrón Electoral

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 22 de Mayo de 2015, 8:00am

Mañana, sábado 23 de mayo, es la fecha límite para realizar reclamos al Padrón Electoral Provisorio, el cual fue publicado este mes por la Cámara Nacional Electoral. Las personas que hayan descubierto un error en sus datos personales o no figuren en el listado tienen la oportunidad de reclamar por Internet mediante la página web www.padron.gob.ar o por teléfono a la línea 0800-999-7237.

Los mayores de 16 años y los que hayan cumplido dicha edad antes del 25 de octubre estarán habilitados para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto de 2015, y las Elecciones Generales, del 25 de octubre. El requisito para participar de las votaciones es que figuren en el Padrón.

Es por esta razón que los que no figuren en el Padrón Electoral Provisorio tienen la oportunidad de hacer un reclamo al Registro Nacional de Electorales. Aparte, las personas que pueden reclamar son aquellas que encuentren un error en sus datos.

La forma de hacer un reclamo es mediante el sitio www.padron.gob.ar, en cualquier horario, o el número de teléfono 0800-999-7237, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Es importante efectuar un reclamo en caso de que haber un error u omisión para que no haya ningún tipo de problema en los comisiones.

Continuar leyendo

28 comentarios sobre “Reclamar por no figurar en el Padrón Electoral

  1. alejandra
    Marzo 15, 2017 a las 11:03 pm

    Hola tengo 21 años no salí en los padrones aun me preocupa xq quiero votar . gracias

    1. Jorge
      Marzo 16, 2017 a las 11:09 am

      Alejandra, tenés que consultar el parón cuando se publique el provisorio. Si no figurás, vas a tener un tiempo para hacer el reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *