La Página de AFIP no funciona – www.afip.gob.ar

Publicado por Ronald
7 de septiembre de 2015, 2:00pm |

El día de la fecha, la página de AFIP no funciona. La caída del sitio web www.afip.gob.ar se produjo por la mañana y van varias horas que los contribuyentes no pueden acceder a los servicios que brinda la misma. Como consecuencia, los turistas y ahorristas que han obtenido la autorización para comprar dólares no pueden concretar sus operaciones dado que los bancos y las casas de cambio no pueden acceder al sistema.

Al comienzo de la jornada del día de hoy, la página oficial de AFIP mostró algunas dificultades en su carga. Finalmente, la misma quedó totalmente fuera de servicio y lleva varias horas caída imposibilitando a una gran cantidad de contribuyentes efectuar presentaciones, consultar cronogramas de vencimientos y solicitar autorización para comprar moneda extranjera, entre otras operaciones.

Además, debido a que no es posible acceder al sistema, las entidades financieras no tienen la posibilidad de verificar que las personas que se presentan a comprar dólar ahorro o turista hayan recibido la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La autorización para adquirir divisas tiene una validez de 72 horas. Dentro de dicho tiempo, el contribuyente deben acercarse a un banco o a una casa de cambio para concretar la operación. Una solución a dicho problema sería efectuar la adquisición de las divisas por medio de Internet mediante el sistema de homebanking de la entidad bancaria con la cual se opera regularmente.

Por el momento, AFIP no ha dado ninguna explicación sobre el motivo por el cual no funciona su página web.

Recordemos que el día de hoy también han habido problemas con los cajeros automáticos de Banelco. Sin embargo, dicho inconveniente ya ha sido solucionado.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “La Página de AFIP no funciona – www.afip.gob.ar

  1. eduardo
    marzo 11, 2016 a las 4:45 am

    no puedo sacar cartas de porte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *