Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de la cuota del Monotributo en Septiembre de 2015

El lunes 21, como indica el cronograma con las fechas de vencimiento de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), vence la cuota del Monotributo de septiembre de 2015. Dicho pago puede ser efectuado de forma presencial en cualquiera de las entidades habilitadas por el organismo recaudador o por Internet con la generación de un VEP (Volante de Pago Electrónico) desde www.afip.gov.ar. El lunes es la fecha de vencimiento de la cuota de septiembre de 2015 del Monotributo. Es por esta razón que aquellos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes tienen tiempo de cumplir con dicha obligación hasta dicho día. Las formas de pagar el Monotributo son las siguientes: Personalmente: Efectuando la presentación de la Credencial de Monotributo en […]

El lunes 21, como indica el cronograma con las fechas de vencimiento de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), vence la cuota del Monotributo de septiembre de 2015. Dicho pago puede ser efectuado de forma presencial en cualquiera de las entidades habilitadas por el organismo recaudador o por Internet con la generación de un VEP (Volante de Pago Electrónico) desde www.afip.gov.ar.

El lunes es la fecha de vencimiento de la cuota de septiembre de 2015 del Monotributo. Es por esta razón que aquellos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes tienen tiempo de cumplir con dicha obligación hasta dicho día.

Las formas de pagar el Monotributo son las siguientes:

  • Personalmente: Efectuando la presentación de la Credencial de Monotributo en una de las entidades de pago habilitadas. La misma se puede imprimir de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Por Internet: Es necesario generar un VEP, lo que se puede hacer siguiendo la guía detallada ACÁ.
  • Por débito automático: El Pequeño Contribuyente se puede adherir al servicio de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Lo interesante de esta forma de cancelación es que el organismo efectúa la bonificación anual equivalente al importe de una cuota mensual.

Por otro lado, la fecha límite para efectuar la recategorización cuatrimestral del Monotributo también es lunes 21 de septiembre.

Cabe recalcar que esta obligación vencerá en el mes de enero de 2016 para los damnificados por las inundaciones en las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Para aquellos que hayan sido afectados por las inundaciones en Salta, esta obligación será cancelada en término siempre y cuando sea abonada antes de la fecha que fije AFIP para diciembre del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *