ANSES: Presentar pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 23 de Septiembre de 2015, 6:00pm

Algunos de nuestros lectores nos han preguntado la forma en la cual deben presentar un pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio en ANSES. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo con un modelo de la nota que se debe presentar en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la cual se ha comenzado a efectuar dicha tramitación.

La página de ANSES permite realizar un seguimiento de los expedientes para conocer el estado de los mismos. En el caso de notar que un trámite no cuenta con movimientos desde hace mucho tiempo, el solicitante tiene la oportunidad de solicitar un pronto despacho ante el organismo previsional.

El modelo de nota que se puede presentar en la delegación es el siguiente:

…………, …de………… de…………

PRONTO DESPACHO
SR. GERENTE ANSES
UDAI …………….

REF.: Nombre y apellido

En mi carácter de solicitante de prestación Jubilatoria, el que suscribe, con domicilio constituido en calle …………………….de la ciudad …………..DNI Nº ……………….., al Sr. Gerente dice:
Que vengo a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº …………………… que fuera iniciado en fecha …………. El cual figura sin movimiento desde ………….
De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo a su conocimiento que articularé denuncia, y solicitaré se envíe el expediente de referencia a la Comisión Arbitral de la Seguridad Social, a fin que allí se determine si corresponde otorgar beneficio al trámite invocado.
Sin otro particular, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta
Le saluda atentamente.

………………………………………………..
Nombre y apellido
DNI …………………

Es muy importante tener en cuenta que esta carta debe ser presentada sólo en caso de que no se registren movimientos por un extenso tiempo. Actualmente, una jubilación directa o pensión derivada tarda aproximadamente tres meses y una por jubilación por Moratoria unos 150 días.

76 comentarios sobre “ANSES: Presentar pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio

  1. Ricardo Hector
    Marzo 28, 2017 a las 11:35 pm

    Desde el 15/11/2016 se reclama desde Udai posadas a Udai villa mercedes mi expediente y no hay respuesta que deberia hacer

  2. Saturnino
    Febrero 14, 2017 a las 9:25 pm

    San Ramon de la Nueva Oran,15 de Febrero de 2017.

    PRONTO DESPACHO
    SR. GERENTE ANSES
    UDAI ORAN
    REF.: Saturnino
    En mi carácter de solicitante de prestación Jubilatoria, el que suscribe, con domicilio constituido en San Ramon de la Nueva Oran, al Sr. Gerente dice:
    Que vengo a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº que fuera iniciado en fecha 28/03/2016. El cual figura. Estado de Tramite: 8 Verificacion. He recurrido a estas oficinas desde el tercer mes de presentado ( Junio de 2016), la documentacion solicitada y hasta la fecha no se me a dado una solucion probable y los estados de movimientos siguen iguales desde el el primer dia que me presente para verificacion del tramite en cuestion. Tambien verifique por la pagina web de Anses, donde me informo que mis documentaciones estan en la UDAI Oran. Pasaron casi once (11) meses desde el inicio del tramite.
    De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo a su conocimiento que articularé denuncia, y solicitaré se envíe el expediente de referencia a la Comisión Arbitral de la Seguridad Social, a fin que allí se determine si corresponde otorgar beneficio al trámite invocado.
    Sin otro particular, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta
    Le saluda atentamente.

  3. Juan Carlos
    Febrero 13, 2017 a las 6:02 pm

    Hola B Día!! Tengo mi tramite jubilatorio, desde hace 4 años en tramite, que va de una oficina a otra, error de encuadre, error de liquidación (el año pasado, como tres veces), ahora en el mes de Enero 2017, listo para cobrar el día 20, se me informa que ha sido retenido todos los items, incluido mensualidad de haberes por Error en la liquidación, Que recurso o amparo debo presentar, ya que estimo que ahora me quieren aplicar la nueva ley de descuentos a IGanancias, y creo que me perjudica en vez de darme los números que ya estaban aprobados desde setiembre de 2016 y que estaban correctos. Desde ya gracias!!

  4. Hilda
    Febrero 12, 2017 a las 4:00 pm

    Hola,Graciela.Presente mi tramite para jubilación por moratoria el 13/06/2016.. Durante todo este tiempo figuraba en internet En etapa de Resolución por teléfono me daban la misma respuesta. El 10/02/2017 llame nuevamente y me respondieron que mi tramite se encontraba en etapa de análisis y liquidación previo otorgamiento del beneficio.y que había pasado a ese estado el 08/02/2017.Por curiosidad me fije en pagina de internet y expresaba lo mismo.El día 11/02/2017 quise ver nuevamente el estado de mi tramite en internet y ante mi asombro veo que el mismo día 10/02/2017 ( lo habrán cambiado por la tarde noche cuando me fije y coincidía con lo dicho telefónicamente alrededor de las 16hs) Decía SU TRAMITE EN ESTADO DE RESOLUCION .Es posible que haya vuelto a esa etapa nuevamente? Como puede ser? Puede ser que sea un error ? (Te comento que hable el día 10/02 con dos personas distintas y en ambos casos dijeron lo mismo EN ETAPA DE ANALISIS Y LIQUIDACION PREVIO OTORGAMIENTO) Estoy desconcertada y preocupada .No puedo por razones de salud ir por el momento al Andes.Podrías orientarme por favor?.Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *