ANSES: ¿Cuántas cuotas pagué de la Tarjeta ARGENTA?

Publicado por Jorge
1 de octubre de 2015, 9:00am |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los jubilados y pensionados consultar cuántas cuotas pagaron de la Tarjeta ARGENTA por Internet por medio de www.anses.gov.ar. Para realizar dicha consulta es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se tienen que seguir para conocer cuántos meses faltan para saldar dicha deuda.

A menudo recibimos consultas de adultos mayores que desean saber cuántas cuotas pagaron y restan pagar de la Tarjeta Argenta. Es por esta razón que en este artículo detallamos cada uno de los pasos para conocer esta información:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Ingresar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. En caso de no poseer dicha contraseña, es posible sacarla rápidamente siguiendo los pasos que se encuentran AQUÍ.
  • Hacer clic en “Argenta”. El sistema desplegará un submenú.
  • Presionar en la opción “Consulta de descuentos”.
  • Seleccionar el número de beneficio del préstamo sobre el cual se desea saber la cantidad de cuotas restantes de la Tarjeta Argenta.
  • El sistema mostrará una pantalla un detalle del crédito. Junto al texto “Cuotas Descontadas” se muestran la cantidad de cuotas pagadas y junto a “Cant. Ctas. Restantes” las que restan cancelar.

Además, debajo de la tabla se encuentra la opción “Ver cuotas liquidadas” que permite descargar un archivo PDF con un completo detalle de las cuotas que restan pagar. Para abrir dicho archivo es necesario tener instalado el Adobe Acrobat Reader.

En caso de haber tramitado más de un crédito es necesario ingresar en cada uno de los beneficios dado que cada uno de ellos seguramente fue tramitado en distinto momento por lo cual tendrá una cantidad de cuotas pagas diferente.

Recordemos que no es posible cancelar los créditos Argenta de forma anticipada. Una vez tramitado y aprobado un préstamo, el organismo previsional descuenta mes a mes el monto de la cuota hasta que se finalicen la cantidad de meses acordados al momento del otorgamiento del préstamo.

Últimos comentarios

10 comentarios sobre “ANSES: ¿Cuántas cuotas pagué de la Tarjeta ARGENTA?

  1. Graciela Ines
    enero 11, 2017 a las 1:51 pm

    Me figura mi clave de seguridad habilitada, pero yo no la tengo y cuando intento cambiarla, no tienen mi mail para enviar la información, ya que yo la misma la tramité con un gestor.
    Envió mi correo.

  2. Eduardo
    noviembre 9, 2016 a las 11:41 am

    Estoy terminando de pagar un credito(40 cuotas)Sigo el instructivo al pie de la letra ,o sea “Consulta de Descuentos”,clic,”elegir Beneficio”,clic y aqui en lugar de mostrarme la pantalla donde selecciono “Cant de cuotas restantes”,aparece una leyenda en rojo que dice “No hay novedades asociadas al registro seleccionado”?????? y ya no puedo avanzar Como debo proceder?

    1. Graciela
      noviembre 9, 2016 a las 4:36 pm

      Eduardo Es conveniente sacar la clave de la seguridad social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

      1. Eduardo
        noviembre 10, 2016 a las 8:01 am

        Estimada Graciela
        La clave la tengo de hace bastante tiempo,sin la clave no hubira pasado del 3° paso que es ingresar CUIL y clave para luego,en el 4to paso hacer clic en Argenta y desplegar el submenu.El problema es que al desplegar el submenu y hacer clic en”Consulta de descuentos”(5to paso),aparece la leyenda en rojo “No hay novedades asociadas al registro seleccionado”
        Bueno gracias por tu atencion y no hay problema ,esperare la finalizacion que no debe faltar mucho
        Saludos
        Eduardo

  3. analia
    octubre 11, 2016 a las 3:30 pm

    quisiera saber si tengo q hacer un deposito de lacuota de prestamo cuando retiro la plata o me debitan la primer cuota con el recibo de jubilacion.

    1. Graciela
      octubre 11, 2016 a las 4:18 pm

      analia La cuota la van descontando directamente de la jubilacion

  4. karina
    septiembre 9, 2016 a las 8:56 pm

    Llevo la mitad de las cuotas pagas.puedo renovar el credito osea volver a sacar otro

    1. Graciela
      septiembre 12, 2016 a las 2:23 pm

      Karina Depende del monto que hayas sacado, tope $30.000.-, y de tu haber y deudas

  5. Adolfo
    agosto 16, 2016 a las 8:24 am

    he obtenido un crédito con la la tarjeta Argenta por primera vez y no sé cómc y donde debo pagar las cuotas de ses préstamo

    1. Jorge
      agosto 16, 2016 a las 9:07 am

      Adolfo, se descuentan directamente de tu haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *