ANSES: Sacar turno para Tarjeta Argenta por Internet

Publicado por Jorge
20 de octubre de 2015, 10:00am |

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó cambios en su sistema de turnos online: De esta forma es mucho más simple sacar un turno para la Tarjeta Argenta por Internet mediante www.anses.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar este trámite que permite gestionar un crédito para jubilados y pensionados en el organismo previsional.

Los titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que estén interesados en sacar un crédito de la Tarjeta Argenta deben solicitar un turno en ANSES para efectuar dicho trámite. Si bien una forma de obtener el mismo es mediante la línea telefónica gratuita 130, es recomendable hacerlo por Internet dado que el sistema está disponible todos los días y en cualquier horario.

Los pasos a seguir para sacar un turno para activar la Tarjeta ARGENTA por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online”.
  • Presionar en “Solicitar turno”.
  • Hacer clic en “Argenta”.
  • Escribir el número de CUIL y pulsar “Buscar”.
  • En caso de que la tarjeta haya sido entregada al titular, el sistema mostrará un mensaje con la siguiente pregunta “¿Desea solicitar un turno para generar un Crédito Argenta?”. Es necesario pulsar “Aceptar”.
  • El sistema mostrará el turno que se ha asignado.

Un dato a tener en cuenta es que esta semana hay paro en ANSES. Sin embargo, el sistema sigue entregando turnos para estas fechas por error.

Para poder efectuar la solicitud de un turno Argenta, el titular debe haber recibido el plástico en su domicilio. En caso de no haberlo hecho, la página permite realizar un reclamo para que el mismo vuelva a ser enviado por el organismo previsional.

Los préstamos de la Tarjeta Argenta son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas, las cuales se descuentan directamente del haber jubilatorio del jubilado / pensionado. La mitad del crédito puede ser retirada en efectivo mediante cualquiera de los cajeros automáticos Link, en los que se pueden hacer un total de 11 extracciones (cada una de ellas por montos que van de $100 a $1.500).

Dichos créditos son otorgados únicamente a los titulares del SIPA. No se otorgan a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Embarazo para la Protección Social (AE), el programa PROGRESAR, el Fondo de Desempleo, el Plan Hogar que paga el subsidio de la garrafa social ni las Asignaciones Familiares.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSES: Sacar turno para Tarjeta Argenta por Internet

  1. Ornela
    noviembre 20, 2016 a las 12:32 pm

    Hola, quiero saber a dónde tengo que dirigir para comprar pasaje de tren para ir a Mar del Plata para mi papá que es jubilado

    1. Jorge
      noviembre 20, 2016 a las 6:23 pm

      Ornela, los pasajes se venden en la estación de trenes. Si querés sacarlo con un crédito Argenta tenés que tramitarlo previamente en ANSES. EL 28 de noviembre se habitará la nueva línea de préstamos para jubilados, sobre la cual podés leer más en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/47827/anses-credito-efectivo-argenta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *