Paro de ANSES del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2015

Publicado por Jorge
21 de octubre de 2015, 3:00pm |

El día de la fecha, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado informando un paro de ANSES para el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2015. De esta forma, el sindicato de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron la continuidad de la medida de fuerza que están llevando en todo el país.

En el marco de la tercera semana de huelga, APOPS anunció un paro de ANSES de 72 horas que comenzará el lunes 26 de octubre de 2015 y que finalizará el miércoles 28 con una movilización de los trabajadores del organismo previsional al Congreso Nacional. Esta medida afecta la atención de más de cien Unidades De Atención Integral (UDAI) y Oficinas.

Si bien algunas brindan atención únicamente a las personas que han sacado un turno previo, la mayoría de las delegaciones están cerradas para todo el público.

Por otro lado, el gremio afirmó que habrán cortes en los siguientes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paseo Colón entre Alsina y Moreno; Piedras y Diagonal Sur; Chacabuco y Belgrano; Paraná y Corrientes; y Balcarce 610.

Mediante esta medida de fuerza, los empelados reclaman en contra del descuento por el Impuesto a las Ganancias que se les aplica sobre sus salarios.

Cabe señalar que mañana se realizará una Olla Popular en todas oficinas del país. En el marco de las mismas, los trabajadores compartirán choripanes y hamburguesas.

Recordemos que los turnos otorgados para una fecha que coincide con el paro de ANSES no son reprogramados. El titular de la jubilación y/o pensión, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, la Prestación por Desempleo, el plan PROGRESAR, el Programa Hogar o las Asignaciones Familiares debe solicitar uno nuevo. Se recomienda guardar la constancia de turno en caso de que el cobro del beneficio por el cual se debía hacer el trámite sea perjudicado por realizar la presentación fuera de término.

Últimos comentarios

19 comentarios sobre “Paro de ANSES del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2015

  1. fernando
    octubre 29, 2015 a las 6:29 pm

    Hoy 29 de octubre del 2015 deberian haber depositado mi jubilacion, en Banco Nacion , pues no lo han hecho, siendo que hace un año me jubile y siempre cobre en termino , ¡es por el paro?

  2. Ana
    octubre 27, 2015 a las 6:03 pm

    Hola, el jueves 29 de octubre/2015 trabaja Anses o sigue el paro?

  3. evangelina
    octubre 26, 2015 a las 1:40 pm

    HOLA BUENOS DIAS, QUICIERA SABER SI EL JUEVES 29 DE OCTUBRE NORMALIZARAN LA ATENCION Y ASI ME PUEDO HACER ILUCIONES DE QUE ME ATIENDAN. GRACIAS

  4. Vicente
    octubre 25, 2015 a las 10:58 pm

    Estuve en UDAI la Plata de 45- 8 y 9 y me dijeron que vaya a Gonnet por ellos estaban de paro. Cuando quiero sacar un turno para mañana lunes 26 de octubre,en la UDAI de Gonnet por la web, dice que esta en mantenimiento, y ademas tambien dicen que estaran de paro ¿es cierto? para no ir inutilmente. Necesito hacer un poder, para cobrar la jubilacion.Muchas gracias.

    1. Jorge
      octubre 25, 2015 a las 11:24 pm

      Vicente, como idnica este artículo, mañana empieza un paro de ANSES de 72 horas.

  5. vero
    octubre 25, 2015 a las 6:59 pm

    otra cosa es misión imposible sacar turno por teléfono al #130 y por internet me canse de llenar todos los requisitos para que me aparezca preséntese a las oficinas de ANSES mas cercana a su domicilio pero resulta que cuando voy están de paro o se voltio el clima.. por favorrrrr demen un turno como ya dije por piedad!!

  6. vero
    octubre 25, 2015 a las 6:29 pm

    QUIERO UN TURNO POR LO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, LLEGO 2 AÑOS INTENTANDO HACER EL TRAMITE, TENGO UN NIÑO PEQUEÑO Y A MI MADRE LISIADA QUE DEPENDEN 100% DE MI, SOBREVIVIMOS APENAS VENDIENDO PAN EN LA CALLE, POR FAVOR POR PIEDAD LES RUEGO YA DEMEN UN TURNO Y NO HAGAN MAS PAROS POR UN RATO!!.. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES MULTIPLIQUEN

    1. Jorge
      octubre 25, 2015 a las 11:26 pm

      Vero, podés sacar un turno en ANSES por Internet siguiendo los pasos indicados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/34537/pedir-turno-en-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

      1. vero
        octubre 26, 2015 a las 1:43 pm

        La pagina no me ayuda en nada, luego que lleno los campos rereidos me sale un cartel que dice : error y dirijase a las oficinas de anses mas cercana a su domicilio.

  7. veronica
    octubre 23, 2015 a las 2:52 pm

    buenas tardes quiero saber si cobro mi pencio no contributiva en noviembre ya salto nro de veneficio y dentro y en dpto .liquid pnc y no salio de ay ¿sera que me daran fecha de cobro para noviembre asta ora no salta nada en la pagina donde cobro

  8. Alejandra
    octubre 22, 2015 a las 8:29 pm

    Necesito un turno ,si se puede para solicitar la jubilacion de amas de casa y adherirme a la moratoria y necesito una sabana de aportes y certificado de ahora no recuerdo, cumplo ya 61 en Diciembre y si no a donde me dirijo y a que sucursal.Gracias Siempre fui a Cordoba y Callao.Si hay otras en Capital Federal por favor pasemelas.Muchas Gracias

    1. Graciela
      octubre 25, 2015 a las 6:31 pm

      Alejandra: La moratoria sin aportes no es de Ama de Casa es Autonomos y/o Monotributistas, tenes que sacar turno y el sistema te da a la mas cercana según domicilio cargado en la base de datos de ANSES. Tenes que tratar de llevar toda documentación para acreditar aportes, Certificaciones de Servicios, recibos de cobro, etc. Y llevas documenaicón personal, DNI, partidas de nacimientos, casamientos, etc. Todo original y Fotocopias

      http://www.econoblog.com.ar/25380/sacar-turno-en-anses-por-internet-para-jubilarse-sin-aportes-con-la-moratoria/

  9. ver para creer
    octubre 21, 2015 a las 8:06 pm

    estan mal los dias de paro el lunes no es 28 es 26, el martes no es 28 es 27 y el miercoles no es 30 es 28….

    1. Jorge
      octubre 21, 2015 a las 10:47 pm

      Perdón por el error y gracias por el aviso. Ya lo corregimos.

      1. Augusto
        octubre 22, 2015 a las 3:30 pm

        Jorge, ayer les envié un mail pidiéndoles para que me confirmen cuales son los días que efectivamente vá a haber paro en el ANSES ya que en la publicación de Uds. había error en los días. Hasta ahora no he recibido su respuesta siendo que el asunto que me llevó a preguntarles es muy serio. Tengo pasaje y hotel en BsAs para ir a ANSES tramitar la activación de mis haberes jubilatorios suspendidos y si corrigieron el error favor avisarme porque si el paro está confirmado para lunes, martes y miércoles es una cosa, pero si es para el 28, 29 y 30 ahí se me complica y debo cancelar urgentemente mi viaje. Saludos

        1. Graciela
          octubre 22, 2015 a las 3:43 pm

          Augusto, Por el momento el paro esta anunciado para lunes 26 , martes 27 y miércoles 28 de octubre, ya arreglamos el articulo, pero tenes turno?¿?

          1. Augusto
            octubre 22, 2015 a las 4:40 pm

            Te agradezco la respuesta Graciela. Para pedir turno entré en el site de ANSES y seguí las instrucciones pero me piden que actualice mi domicilio, siendo que está actualizado ya que lo hice siguiendo lo que Uds claramente publicaron. Y lo confirmo cuando entro en MIANSES y coloco el nro de CUIL y el de la Clave de Seguridad Social. Presiono en el ícono del teléfono y ahí aparece mis dados y el domicilio, y están correctos. Por las dudas hasta lo confirmé de nuevo. Estoy en un círculo vicioso, pero la salida es que puedo pedirlo personalmente. Para éso yo contaba con tiempo ya que vivo en Brasil, pero con el Paro anunciado se me acorta muchísimo el tiempo y por lo tanto voy a cancelar el viaje e ir más adelante, con más tiempo. Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *