Paro de ANSES del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015

Publicado por Jorge
27 de octubre de 2015, 2:25pm |

El día de la fecha, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunciaron un paro de ANSES para el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015. De esta forma se extiende la medida de fuerza que llevan adelante los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social reclamando por el descuento del Impuesto a las Ganancias que se aplica sobre su sueldo.

El día de ayer inició un paro de ANSES de 72 horas que incluirá una gran movilización al Congreso Nacional que se realizará el día de mañana. Debido a que no han obtenido una respuesta a sus reclamos, los sindicatos han decidido extender la huelga.

Por lo cual, se confirmó que se efectuarán asambleas permanentes el 29 y 30 de octubre de 2015.

Si bien la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) no se han adherido a la medida, se confirmó que varios trabajadores pertenecientes a dichos gremios protestarán en su lugar de trabajo.

Un dato a tener en cuenta es que APOPS emitió un comunicado solicitando a sus afiliados de las provincias que no solamente envíen a sus delegados a Capital Federal sino que también garanticen la medida en la Unidad De Atención Integral (UDAI) en la que trabajan. Aparte, el sindicato informó que mañana, a las 11:00 horas, se realizará un corte en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego iniciar su marcha con rumbo al Congreso Nacional. El acto central tomará lugar en la esquina de Rivadavia y Callao.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a este paro, no se brinda atención en las oficinas de ANSES de todo el país. Es por esta razón que no se brinda atención a los jubilados, pensionados ni titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación pro Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR, el Programa Hogares con Garrafa Social, las Asignaciones Familiares ni la Prestación por Desempleo sin importar que tengan o no turno programado para dichas fechas.

Es por esta razón que se recomienda conservar la constancia de turno para los casos que el cobro de una prestación dependa de cumplir con la realización del trámite en la fecha que se tenía programada.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Paro de ANSES del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015

  1. kiki
    noviembre 1, 2015 a las 4:13 pm

    Cobran por mes alrededor de 30 mil pesos, yo quiciera ver que vivan con un sueldo de 4 mil y trabajando mas de 12 hrs para ganarlos.

  2. candela
    octubre 31, 2015 a las 10:37 am

    quieren aumento y esta bien…espero que cuando le aumenten el sueldo atienden bien a la gente no la cara que atienden siempre

  3. jorge
    octubre 29, 2015 a las 5:24 pm

    Hola quiero saber cuando vuelve la atención al público, gracias.

  4. carla
    octubre 28, 2015 a las 4:21 pm

    cuando van a retomar actividades?!!

  5. vero
    octubre 27, 2015 a las 8:16 pm

    Para cuando se van a dignar a atender, necesito con URGENCIA turno, llevo 6 turnos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *