Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscribirse a las becas de desarrollo deportivo en la Escuela Media

El Ministerio de Desarrollo Social otorga becas a los jóvenes estudiantes para desempeñarse en actividades deportivas. Este plan ofrece, entre otras cosas, alojamiento, entrenamiento, alimentación, atención médica y psicológica. Para inscribirte hay que llenar un formulario y enviarlo vía e-mail o correo postal. Los estudios se pueden continuar en la Escuela Nº 3 D. E 10 de Buenos Aires. Aquellos jóvenes que desempeñen deportes individuales en cualquier parte de Argentina y en condiciones de cursar el nivel medio de educación, pueden acceder a una beca de desarrollo deportivo. Estas becas anuales ofrecen alojamiento, acompañamiento médico y psicológico, alimentación y un permanente asesoramiento. Aquellos que provengan del interior podrán continuar su formación en la Escuela de Educación Media Nº 3 D. […]

El Ministerio de Desarrollo Social otorga becas a los jóvenes estudiantes para desempeñarse en actividades deportivas. Este plan ofrece, entre otras cosas, alojamiento, entrenamiento, alimentación, atención médica y psicológica. Para inscribirte hay que llenar un formulario y enviarlo vía e-mail o correo postal. Los estudios se pueden continuar en la Escuela Nº 3 D. E 10 de Buenos Aires.

Aquellos jóvenes que desempeñen deportes individuales en cualquier parte de Argentina y en condiciones de cursar el nivel medio de educación, pueden acceder a una beca de desarrollo deportivo.

Estas becas anuales ofrecen alojamiento, acompañamiento médico y psicológico, alimentación y un permanente asesoramiento. Aquellos que provengan del interior podrán continuar su formación en la Escuela de Educación Media Nº 3 D. E 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para acceder a la beca deportiva

  • Cumplir con las condiciones de cursar los estudios de nivel medio.
  • Desempeñarse en deporte individual.
  • Ser propuesto por una federación u organismo deportivo.

¿Cómo se hace el trámite de la beca de desarrollo deportivo?

  • En primer lugar hay que llenar el formulario (click aquí) de solicitud de inscripción por mail a [email protected] o vía correo postal a Miguel B. Sánchez 1050 (C1429BSN) con el asunto «Escuela de enseñanza media con orientación deportiva».
  • Tras la evaluación, si se cumple con los requisitos, la Secretaría de Deporte de la Nación se contactará con el joven. En este caso habrá que presentar:
    • Carta aval de una federación u organismo deportivo.
    • Currículum deportivo con resultados de competencias realizadas en los últimos 2 años informando el nivel de las mismas (regionales, nacionales o internacionales).
    • Constancia de alumno regular de la escuela en la que se cursaron los estudios hasta el momento.
    • Ficha médica con listado de estudios.

Las becas son anuales y su renovación está sujeta al desempeño deportivo y escolar. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre de 2015 para inscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *