Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Aumento de escalas del Monotributo en Marzo de 2016

Ayer, el titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), brindó una conferencia de prensa para hablar sobre futuros anuncios que se efectuarán. En el marco de la misma, el funcionario adelantó que habrá un aumento de las escalas del Monotributo en Marzo de 2016. Por lo cual, desde dicho mes se ajustarán los montos máximos que pueden facturar aquellos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Alberto Abad afirmó que se está trabajando para que en marzo de 2016 se produzcan cambios en el Impuesto a las Ganancias. Como parte de los mismos se producirá una suba del Mínimo no Imponible, el cual el Presidente Mauricio Macri afirmó que se elevará a 30.000 pesos; y se producirá un […]

Ayer, el titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), brindó una conferencia de prensa para hablar sobre futuros anuncios que se efectuarán. En el marco de la misma, el funcionario adelantó que habrá un aumento de las escalas del Monotributo en Marzo de 2016. Por lo cual, desde dicho mes se ajustarán los montos máximos que pueden facturar aquellos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Alberto Abad afirmó que se está trabajando para que en marzo de 2016 se produzcan cambios en el Impuesto a las Ganancias. Como parte de los mismos se producirá una suba del Mínimo no Imponible, el cual el Presidente Mauricio Macri afirmó que se elevará a 30.000 pesos; y se producirá un aumento en las escalas del Monotributo.

El funcionario afirmó que se está estudiando la posibilidad de aplicar un ajuste automático sobre categorías y cuotas mensuales, como ocurre con el índice de movilidad que actualiza las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Aparte, él recalcó que no se tendrá en cuenta la inflación en el mismo, ya que se quiere evitar la distorsión y no institucional más la inflación.

El Jefe del Fisco dijo que el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri de conseguir «Pobreza cero» será el «eje director de la política fiscal».

A lo largo de la conferencia, él recalcó que este Gobierno recibió un 7% de déficit fiscal, lo cual complica la tarea de bajar impuestos en el corto plazo. Es por ello que se ha decidido establecer prioridades, las cuales son encabezadas por los cambios en Ganancias.

36 comentarios en “AFIP: Aumento de escalas del Monotributo en Marzo de 2016”

  1. Coincido.. Es un desastre! Nadie gana 4000 pesos.. Aumento de los topes ya! Yo también soy profesional.. Me suben las tarifas de cobro en discapacidad y no los topes… Una locura! Hagan algo por favor! Yo también confíe y voté!

  2. vERGONZOSO, YO CREÍ EN LAS PROMESAS Y COLABORE CON CAMBIEMOS. ME ESTOY SINTIENDO DEFRAUDADO POR NO CUMPLIR LO PROMETIDO CON ESCALAS DE MONITRIBUTO.

  3. Es una verguenza, hay que hacer algo, llenar los twitters de los periodistas y medios para que hablen de este tema !
    aumenta todo, nos cobran más por el monotributo pero nunca suben las escalas. Gobierno de… le saca retenciones al campo, mineras, hace el blanqueo de capitales, premia a los que mas tienen, y que pasa con losdemas? y los monotributistas???

  4. no se si alguien lee esto…pero que hacemos? no facturamos mas??’ yo estoy al limite..ayyy no …tengo q sentirme dichosa por q gano super bien, no?
    yo no puedo no facturar como muchos de los q se dicen monotributistas…ej: como un garage podes pensar q este en categoria h de monotributo??? pero si uno , profesional se pasa…fuiste…no se por favor q alguien lea esto!!!!!!!!

    1. A mi me pasa los mismo… te entiendo. Soy médica y facturo todo, en otra época me dejaban hacer una boleta por menos pero ya no. Y no me paso por mucho. Mi contadora me dijo que trabaje menos, pero no quiero achancharme. Me indigna. Si me paso a responsable voy a ganar Lo mismo que si trabajara dos veces por semana. Es una locura! Los monotributistas tendríamos que organizarnos porque hablan siempre de ganancias para los que trabajan en relación de dependencia pero no escuché decir nada de nosotros. Se actualizaron los montos a pagar por categoría varias veces pero el techo para facturar es siempre el mismo. Yo estoy de guardia en este momento en un hospital y hay una decadencia en lo social, económico, la estructura edilicia, los insumos, etc que hace que me saca porque nos roban, nos forrean. Se afanan todo. Sé que para el área de la salud no van esos asfixiantes impuestos. Éxitos. Ojalá pronto podamos comentar Buenas noticias sobre este tema de la facturación. Micaela

    2. Acá encontré un artículo donde van a tratar en el congreso este tema. Dejarían facturar más pero vana a actualizar los valores nuevamente. Es del mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *