Oficina de Anses con la garrafa social del Plan Hogar

Ingresos límites para cobrar subsidio de la garrafa social del Plan Hogar

A partir del mes de enero de 2016 se la producido una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) de $5588 a $6060. Por lo cual ha ocurrido un aumento en los ingresos límites para cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar. Los grupos familiares que deseen anotarse en este programa deben hacerlo personalmente en una oficina de ANSES, ENARGAR o Desarrollo Social o por Internet mediante www.anses.gob.ar. El año pasado, el Estado Nacional ha decidido eliminar el subsidio de la garrafa social de 10 kg. debido al mal aprovechamiento que muchas personas hacían del mismo. Junto con ello se ha puesto en funcionamiento el Programa Hogar para que el mismo se pague de forma directa […]

A partir del mes de enero de 2016 se la producido una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) de $5588 a $6060. Por lo cual ha ocurrido un aumento en los ingresos límites para cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar. Los grupos familiares que deseen anotarse en este programa deben hacerlo personalmente en una oficina de ANSES, ENARGAR o Desarrollo Social o por Internet mediante www.anses.gob.ar.

El año pasado, el Estado Nacional ha decidido eliminar el subsidio de la garrafa social de 10 kg. debido al mal aprovechamiento que muchas personas hacían del mismo. Junto con ello se ha puesto en funcionamiento el Programa Hogar para que el mismo se pague de forma directa a las familias que cuenten con ciertos requisitos, los cuales se van actualizando en base a la variación del SMVyM.

Por lo cual, con el reciente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, los beneficiarios deben contar con ingresos inferiores a:

  • $12.120 (Dos SMVyM).
  • $18.180 (Tres SMVyM) si un habitante de la vivienda tiene un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.

Además, un requisito del Plan Hogar es que la propiedad no debe tener conexión a la red de gas natural, sin importar que la mismo esté disponible en la zona.

Los interesados en inscribirse al Programa Hogares con garrafa deben acercarse a la oficina de ANSES, con turno previo que puede ser sacado siguiendo la guía que se encuentra ACÁ; ENARGAS; o Desarrollo Social. Otra forma de registrarse es de manera online siguiendo los pasos detallados en ESTE enlace, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

El pago del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar se efectúa en una sucursal de Correo Argentino o en una cuenta bancaria indicada por el beneficiario.

El monto del subsidio es de $77 por garrafa, la cual tiene un precio máximo de referencia de $97. La cantidad de garrafas que se pagan varía dependiendo de la ubicación geográfica y el mes, la misma se puede consultar ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *