Nuevo Curso Obligatorio Nacional de Educación Vial online

Publicado por Sebastian
15 de enero de 2016, 10:00am |

Para sacar el registro para conducir por primera vez, es necesario realizar un curso obligatorio, el cual se puede hacer en la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, en Auto Escuelas habilitadas y ahora, también por internet de manera online. Para ello debes ingresar a www.curso.seguridadvial.gob.ar y allí hacer click en “Comenzar Curso“. En esta página además puedes consultar la Normativa Vigente.

Hasta el momento, el Curso Obligatorio de Educación Vial se dictaba en los centros donde se otorgan las licencias de conducir de manera gratuita y en algunas auto escuela pagando un arancel.

Pero ahora, el Ministerio de Transporte ofrece una nueva alternativa para realizar el Curso Obligatorio Nacional de Educación Vial antes de sacar el registro de conducir por primera vez, ya sea que se trate para manejar un coche, una moto o un camión.

En caso de realizarse a través de la página del Curso de Seguridad Vial, el mismo es de manera gratuita y se puede hacer en cualquier día y horario. Además es válido para toda Argentina.

Al comenzar el curso, el interesado debe elegir si va a sacar el registro para conducir moto o auto. Luego de registrarse, se proyectarán una serie de videos. El registro se puede hacer vía Facebook, Twitter, Google+ o completando un formulario.

Además, en la página de Seguridad Vial se puede consultar la Normativa Vigente. en la cual figura la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la Retificación del Pacto Federal, la Ley de Tránsito, el Decreto 1716/2008, el Decreto Reglamentario 779/95 y el Decreto 437/2011.

Además se pueden ver los pasos para obtener la Licencia Nacional de Conducir y los Centros Emisores de Licencias por provincia y partidos.

Para hacer el curso online de Educación Vial por internet, haz click aquí.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Nuevo Curso Obligatorio Nacional de Educación Vial online

  1. mlagro
    junio 14, 2016 a las 4:17 pm

    Sres qusera me orienten me secuestraron auto tenendo el pago de l segu donde deca vigente hasta set soy rmsero de playa de transferencia y los funconarios me secuestraron a pesart de lo que dce art 68 que pagando la multa el auto sigue retndo 90 dias que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *