Solicitar vista de un Expediente en ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 11 de Marzo de 2016, 10:00am

El titular; apoderado; o gestor o profesional inscripto tiene derecho a solicitar vista de un expediente de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Dicho trámite puede ser realizado en la oficina del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso o en la Gerencia Archivo General de San Martín, para lo cual es necesario ingresar una solicitud mediante la página www.anses.gov.ar.

La toma de vista de un expediente de ANSeS debe ser efectuada por el interesado en el lugar en el cual se encuentre radicado el mismo. Éste puede estar en la delegación del organismo previsional o en el Archivo San Martín, cuya dirección es Suipacha 3354, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

En caso de estar en una Unidad De Atención Integral (UDAI), el solicitante tiene que presentarse en la misma o en la más próxima a su domicilio junto con una nota en la cual solicite la remisión del expediente detallando sus datos completos para luego pedir su vista.

En caso de encontrarse en el Archivo General, el cual cuenta con un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, el titular tendrá que presentarse personalmente para gestionar la vista. Este trámite demora aproximadamente 45 minutos.

Si se trata de un profesional o gestor apoderado deberá ingresar en www.anses.gov.ar y dirigirse a las opciones “Trámites en línea”, “Otros trámites”, “Vista de expedientes” e “Ingresar solicitudes”; o directamente ingresar ACÁ. La gestión se concede a los siete días y los expedientes se reservan por el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de otorgamiento consignada en la presente solicitud.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Solicitar vista de un Expediente en ANSES

  1. noemí
    Octubre 5, 2016 a las 11:50 am

    Hola, el archivo del anses en San Martin se “incendió” en abril de éste año, el comillado es por la escasa o nula información que se tiene sobre el siniestro lo cual dá lugar a pensar sobre la intencionalidad del mismo, para demorar o cansar a los jubilados en sus reclamos y juicios relacionados con haberes jubilatorios.
    Las Udai de San Martín, Hurlingham, San Miguel dicen no saber nada al respecto no tienen acceso al expediente que reclamo.
    Necesito realizar la vista de mi expediente para poder avanzar con mi reclamo, de qué manera puedo obtener respuesta favorable del anses, si alguien lo sabe dejo mi dirección de correo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *