Adjudicación de créditos PROCREAR sin sorteo

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 10 de Marzo de 2016, 11:00am

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, brindó una entrevista con el sitio web Reporte Inmobiliario TV. A lo largo de la misma, el funcionario afirmó que ya no habrá adjudicación de créditos PROCREAR sin sorteo. Los solicitantes de los préstamos hipotecarios de este programa serán segmentados para que se efectúe un otorgamiento de acuerdo a un puntaje de vulnerabilidad.

Desde el lanzamiento del programa, Lotería Nacional se encargó se efectuar sorteos para la adjudicación de los créditos PROCREAR que eran transmitidos en vivo por TV Pública y la página oficial de ANSeS. De esta forma, el Gobierno se aseguraba que haya un total transparencia en el otorgamiento de dichos préstamos para la vivienda.

Sin embargo, Ivan Kerr afirmó que habrá cambios en este proceso. La idea es segmentar bien a los diferentes beneficiarios y no hacer sorteos para efectuar una adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad.

En la entrevista, el funcionario aseguró que la idea de este nuevo sistema será que los subsidios otorgados por el Estado no se los queden personas que no los necesitan. Además, él afirmó que, hasta este momento, los sectores más vulnerables no podían acceder al plan por no contar con los ingresos económicos requeridos, lo cual se planea cambiar.

“Lo bueno es que desde la Secretaría de Vivienda estamos participando en la elaboración de este nuevo PROCREAR y su continuidad. Eso la verdad es algo muy bueno y que no estaba porque terminó siendo, en números, la principal política habitacional del Estado en cantidad de soluciones y no pasaba por el área de viviendas”, afirmó y recalcó “El Área de Viviendas no tenía intervención en un programa que pasaba por el ANSES, el Ministerio de Economía y el Banco Hipotecario”.

El video en YouTube.com de la entrevista del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda es el siguiente:

Un dato a tener en cuenta es que el Subsecretario también ha hablado sobre los Desarrollos Urbanísticos PROCREAR para la compra de hogares a estrenar. Él aseguró que la idea es que estos complejos de vivienda sean construidos de forma articulada con la planificación urbana integral.

“Sino quedan proyectos aislados que se construyen en distintos lugares en los que hay que llevarles la infraestructura, que es caro. Generamos el mayor valor en esas zonas con la inversión del Estado y no necesariamente tenían articulación de cómo estaban creciendo las ciudades o con el resto de la planificación que se estaban llevando adelante en las ciudades”, afirmó.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Adjudicación de créditos PROCREAR sin sorteo

  1. David
    Marzo 14, 2016 a las 12:22 am

    ¿O se refiere a que ya no habrán más adjudicaciones POR sorteo, y se basarán exclusivamente en puntaje?

    1. Graciela
      Marzo 14, 2016 a las 12:03 pm

      DAvid No es tan así esta en estudio como sera lee este articulo http://www.econoblog.com.ar/39199/anses-subsidio-en-tasas-de-interes-procrear-2016/#more-39199

  2. David
    Marzo 14, 2016 a las 12:19 am

    No se entiende… “ya no habrá adjudicación de créditos PROCREAR sin sorteo”. Leí toda la nota buscando una explicación de cuando las hubo y como funcionaban y no la encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *