Requisitos y Documentación para cobrar Ayuda Escolar de Empleados de Comercio

Publicado por Graciela
4 de abril de 2016, 3:00pm |

Los trabajadores en relación de dependencia afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal tienen derecho a solicitar el cobro de la Ayuda Escolar. Este año, el monto de dicha asignación es de 2500 pesos, los cuales se abonarán en dos cuotas. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos y la documentación requerida para el cobro de dicha suma.

El pago de la Ayuda Escolar a los afiliados del SEC únicamente se hace por los hijos que tengan a su cargo que estén cursando el nivel secundario en cualquier entidad educativa autorizada por el Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires o el interior del país.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar de Empleados de Comercio son los siguientes:

  • El padre o la madre del estudiante debe ser afiliado al SEC.
  • El afiliado debe tener sus cuotas al día con el gremio al 25 de marzo de 2016.
  • El afiliado debe tener una antigüedad mínima en el sindicato de un año al 1ero de abril de 2016. Por lo cual, es necesario haberse afiliado antes del 31 de marzo de 2015 para solicitar el beneficio.
  • El alumno tiene que encontrarse incluido dentro del grupo familiar primario a cargo del afiliado.
  • El estudiante tiene que estar cursando la escuela secundaria en cualquier institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

La documentación requerida para solicitar el cobro de la Ayuda Escolar a Empleados de Comercio es la siguiente:

  • Certificado de alumno regular del estudiante, el mismo debe ser emitido por la entidad educativa.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del afiliado y de su hijo en original y fotocopia.
  • Original y fotocopia del último recibo de sueldo del afiliado.
  • Carnet del afiliado al SEC y una fotocopia.
  • Carnet del afiliado al SEC del hijo y una copia del mismo.
  • Constancia de CBU y copia de la misma. Dicho comprobante se obtiene en el banco, cajero automático o el servicio home banking de la entidad bancaria.

La documentación debe ser presentada antes del 30 de abril de 2016, en el horario de 9 a 20 horas, en cualquiera de las siguientes Escuelas Sindicales:

  • Sede Central: Bartolomé Mitre 970. Teléfono: 4345-0783/1229/3923.
  • Anexo Flores: Pasaje La Porteña 14. Teléfono: 4611-4213 / 4637-3862.
  • Anexo Chacarita: Fraga 638. Teléfono: 4551-3335.
  • Anexo Liniers: Ramón L. Falcón 6863. Teléfono: 461-9299.

Una vez presentada la documentación en la Escuela Sindical, el sindicato procesará la información. La validación y autorización de los datos tarda aproximadamente 45 días hábiles.

El cobro de la segunda cuota de la Ayuda Escolar Anual sólo requiere que el afiliado presente, del 22 de agosto al 30 de octubre, un certificado de alumno regular con fecha posterior al receso, su último recibo de sueldo del afiliado y su carnet consignando el número de solicitud del formulario presentado. Obviamente, es necesario que la cuota esté al día.

Cabe señalar que el pago de la Ayuda Escolar a Empleados de Comercio es efectuada a los afiliados del sindicato de Capital Federal. Por lo cual, la misma no puede ser tramitada en las Escuelas Sindicales del SEC por asalariados de Provincia de Buenos Aires.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *