¿Cobro los 500 pesos extras por el Plan Hogar?

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 29 de Abril de 2016, 10:00am

En mayo de 2016, ANSeS pagará de un subsidio a los jubilados y pensionados nacionales, veteranos de la Guerra de Malvinas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables. Desde el anuncio de dicho pago recibimos muchas preguntas sobre si los beneficiarios del Plan Hogar también podrán cobrar esos 500 pesos extras.

Al momento de realizar el anuncio, el Presidente Mauricio Macri indicó que el mes que viene se hará un pago extra de 500 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social; y jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) no mayores al haber mínimo jubilatorio. Sin embargo, en el Decreto 592/2016 se extendió la lista de beneficiarios a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, Pensiones no Contributivas y Pensiones Graciables.

Por lo cual, recibimos varias consultas respecto a si las personas que perciben el Plan Hogar también lo cobrarán. Dado que el Decreto Presidencial 592 no se incluye a este programa, si únicamente se percibe el mismo no se cobrará dicho pago extra.

Obviamente, el cobro de los $500 sí será realizado por aquellos que, además de cobrar el subsidio de la garrafa social, se encuentran comprendidos en la lista detallada en el segundo párrafo de este artículo. En dichos casos, la fecha de pago puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Además de las personas que únicamente cobran el Plan Hogar, quedan excluidos del pago del subsidio de mayo de 2016 los estudiantes PROGRESAR, los trabajadores en relación de dependencia de cobran por SUAF, los desempleados que perciben el Fondo de Desempleo, y los jubilados y pensionados provinciales y municipales, entre otros.

Los requisitos para cobrar el Programa Hogar son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural y que los habitantes de la misma cuenten con ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil o tres si uno de ellos cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “¿Cobro los 500 pesos extras por el Plan Hogar?

  1. yoana
    Junio 16, 2016 a las 8:26 pm

    hola mi nombre es yoana quiero consultar por el programa hogar hace 5meses que no cobro y sigo fijurando cada vez que pongo mi cuil me sale para cobrar y quiero saber que tengo que hacer para que vuelva a cobrar y si me pagaran los meses no cobrados

    1. Jorge
      Junio 17, 2016 a las 12:19 am

      Yoana, tenés que ir a ANSES a hacer el reclamo. En la delegación te van a dar un comprobante para que presentes y solicites el cobro en tu boca de pago. De paso consultá el motivo por el que no recibiste los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *