ANSES: ¿Qué es caso afirmativo sin cambios en el haber en Reparación Histórica?

Publicado por Jorge
29 de julio de 2016, 2:00pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los jubilados y pensionados consultar mediante www.anses.gov.ar si les corresponde o no el ajuste de haberes previsto por Ley 27260. Desde entonces recibimos varias consultas de usuarios que desean saber qué significa Caso afirmativo, sin cambios en el haber del Programa de Reparación Histórica.

La nueva sección del Programa Nacional de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados de la página oficial de ANSES permite a los adultos mayores consultar si les corresponde o no un aumento en su jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el cual será de hasta un 45% y con un promedio del 30%. Para efectuar la consulta es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección www.anses.gov.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Escribir el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede generar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Ingresar en “Reparación Histórica”.
  • Hacer clic en “Ingreso Jubilado”.

En pantalla se mostrará el estado del adulto mayor respecto a este programa para saber si se verá o no beneficiado con el mismo.

El resultado a esta consulta que generó muchas dudas en los usuarios es el siguiente:

De acuerdo a la información que tiene la ANSES, este beneficio se encuentra enmarcado dentro del Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260, pero su aplicación no genera diferencias a tu favor en el haber mensual correspondiente.

Tal como se indica en el texto, este caso fue estudiado pero no corresponde un aumento en la jubilación/pensión por el Programa de Reparación Histórica. Es decir, el titular no podrá completar el formulario que se habilitará a partir del 1° de septiembre de 2016 para solicitar un reajuste del haber mensual.

Recordemos que la Ley de Reparación Histórica se aplica a las jubilaciones y pensiones nacionales con aportes como empleado en relación de dependencia. El mismo no se aplica a los adultos mayores que se jubilaron por Moratoria, leyes especiales o únicamente con aportes de Autónomos y/o monotributistas.

Últimos comentarios

75 comentarios sobre “ANSES: ¿Qué es caso afirmativo sin cambios en el haber en Reparación Histórica?

  1. stefania
    enero 12, 2017 a las 9:32 am

    Hola buenos dias, queria consultar por un cliente, cuando ingreso con clave de seguridad social, me dice “sin beneficio asociado” que significa ? gracias

  2. MARTA SILVANA
    noviembre 23, 2016 a las 11:58 am

    TENGO UNA TIA QUE ESTABA INCLUIDA DENTRO DE LA REPARACION HISTORICA.
    LUEGO VA A CONSULTA Y LE SALE “QUE SU BENEFICIO PREVISIONAL NO GENERA A SU FAVOR A SU BENEFICIO MENSUAL”.
    PUEDE SER ESTO?, LA SEÑORA ESTA GANANDO $ 5000.-

  3. Elsa Rosa
    noviembre 1, 2016 a las 12:24 am

    Estoy dentro del beneficio de reparación histórica, hice mi huellas clave social, todo lo que me pidieron pero, no me dieron el importe del reajuste, cuando entro por reparación historica me dicen que mi beneficio esta alcanzado por el programa, cuando entro por abogado me dicen que estoy designada para ´patrociname, sin beneficios, Hoy entro y me encuentro que dice debajo de Reparación Histórica; se produjo un error en la aplicación, además, pedí 3 veces turno y no me contestaron. Por favor necesito una respuesta porque este tema me esta afectando la salud, Desde ya quedo agradecida por su atención.

    1. Graciela
      noviembre 3, 2016 a las 2:36 pm

      Elsa Tenes que esperar a que te digan el monto a cobrar, dicen que este mes lo cargan pero estan demorando

  4. marta ester
    octubre 17, 2016 a las 5:46 pm

    Que significa “estar pendiente de moderacion ?

  5. marta ester
    octubre 17, 2016 a las 5:39 pm

    Llegue a la instancia donde me dice que he sido alcanzada por el beneficio y que tendo registrada la huella. Como hago para saber el monto del reajuste y continuar?

    1. marta ester
      octubre 17, 2016 a las 5:41 pm

      Que significa que mi comentario esta en moderacion?

    2. Graciela
      octubre 19, 2016 a las 8:43 pm

      Marta Tenes que seguir esperando hasta que te digan el monto

  6. FRANCISCO
    octubre 14, 2016 a las 1:01 pm

    FRANCISCO PREGUNTA:ME PREGUNTARON EN LA COMPU SI ACEPTABA EL AUMENTO POR REPARACION HISTORICA Y YO ACEPTE,LUEGO ME DIJERON QUE FUE EXITOSO EL TRAMITE….TENGO QUE IR A ANSES O YA ME LLEGA EL AUMENTO AUTOMATICAMENTE?

    1. Graciela
      octubre 16, 2016 a las 7:32 pm

      FRANCISCO Te dijeron el monto? No te piden que cargues datos del abogado? No es automático, TODOS deben firmar acuerdo acompañado de un abogado, peor a muchos todavía no le dieron el monto que va a cobrar, no se como será tu caso

  7. Graciela María
    octubre 9, 2016 a las 11:05 am

    Hola, mí consulta es, Me salía en la Página de Anses,De acuerdo a la información que tiene Anses,éste beneficio se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica . Ley 27.260..Ya dejé mí huella en la Anses y todo lo relacionado a mí persona, ahora entré nuevamente a la página ( Puse como abogado ) y me dice,Reparación Histórica- SÍN BENEFICIOS ASOCIADOS-.Mí consulta es, porqué puse Abogado ??. Muchas Gracias y espero una Respuesta..

    1. Graciela
      octubre 10, 2016 a las 4:06 pm

      Graciela Hablalo con tu abogado

  8. soledad
    octubre 6, 2016 a las 3:05 pm

    hola!. Tengo a mi tío que ya tiene el tramite Acreditado de la reparación histórica. Quiero saber los pasos a seguir.
    Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

    1. Graciela
      octubre 7, 2016 a las 8:24 pm

      Soledad Tenes el importe del aumento? lo aceptaste?

  9. BERNARDA
    octubre 6, 2016 a las 1:59 pm

    Hola !!! a mi me sale que entre en la reparacion histórica. Me colocan una tablita con lo que gano y al lado lo que voy a recibir por este beneficio (es decir Reparacion Histórica) ( son algo más de $500.- de aumento) Lo que sucede es que no me ponen la fecha en la que voy a comenzar a cobrar con ese aumento….. Luego entro en Beneficio previsional y está mi próximo recibo (cobro del 24/10) y sale con el mismo importe que venía cobrando hasta ahora, sin el aumento…. Ésto querrá decir que todavía no lo voy a cobrar??? Les cuento que a mi esposo, que tiene 73 años, (yo tengo 71 años) si le sale ya con el aumento, y además le han enviado un mail a la dirección de correo comunicándole que desde octubre cobrará la Reparacion Histórica…… Es confuso, me lo pueden aclarar??? muchísimas gracias

    1. Graciela
      octubre 7, 2016 a las 8:30 pm

      BERNARDA Todos para poder cobrar el aumento deben firmar el acuerdo con ANSES e ir acompañado por un abogado. El jubilado de estar de acuerdo, acepta lo propuesto por ANSEs, luego recibe el mail y debe cargar los datos del abogado y luego el abogado aceptarlo, luego se saca un turno y concurren ambos a firmar el acuerdo. El abogado lo paga ANSES

  10. azucena
    octubre 6, 2016 a las 12:28 am

    hola soy azucena me sale esto cuando entro a consultar como beneficiario.
    De acuerdo a la información que tiene ANSES, la aplicación del Programa Nacional Reparación Histórica – Ley Nº 27.260 – sobre tu beneficio previsional, no genera diferencias a tu favor en el haber mensual.
    q significa???

    1. Graciela
      octubre 6, 2016 a las 1:08 pm

      Azucena Que no te pagan ajuste, que esta bien lo que te están liquidando

  11. maria
    octubre 5, 2016 a las 12:54 pm

    hola mi tia es pensionada el era docente pero entro a reparacion historica y no dice nada solo su sueldo de jubilada de ella se hizo la reparacion historica

  12. Alberto
    octubre 3, 2016 a las 7:49 pm

    Los siguientes beneficiarios lo han designado para patrocinarlo/a en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

    Sin beneficios asociados

    Ingreso como abogado y me sale esta leyenda. Que significa?

    1. Graciela
      octubre 4, 2016 a las 8:57 pm

      Alberto Vos sos abogado??

      1. monica
        octubre 17, 2016 a las 5:17 pm

        Hola mi nombre es Mónica y estoy realizando los tramites a nombre de mi papa,el tiene 75 años y como entenderás se desesperan por la espera ,como muchos entramos como abogados sin serlo para saber si existe otra novedad y no entendemos que significa dicha leyenda ,me podrás decir por favor?

        1. Graciela
          octubre 19, 2016 a las 1:31 pm

          Monica siempre necesito preguntas completas, a que te referis con dicha leyenda??

  13. amanda
    septiembre 24, 2016 a las 12:58 pm

    Hola soy pensionada,actualmente con juicio contra anses desde el año 2010 ,ahora me dice que mi beneficio no genera diferencia a mi favor ,me gustaria saber en que situacion se encuentra mi expediente

    1. Jorge
      septiembre 26, 2016 a las 8:51 am

      Amanda, tendrías que consultar a tu abogado.

  14. ALBERTO
    septiembre 22, 2016 a las 12:06 pm

    Hola–En pagina de anses me desia que estaba comprendido en la reparacion historica me pedia registrar la huella la registre esta todo en orden –Pero ahora me sale una legenda que dice —
    SIN BENEFICIOS ASOCIADOS PODRIAN DESIRMA QUE SIGNIFICA ESTA LEYENDA–GRACIAS

    1. Jorge
      septiembre 22, 2016 a las 4:05 pm

      Alberto, te recomiendo que hagas una consulta en ANSES pero es raro que te salga sin beneficios asociados.

      1. Azucena
        octubre 4, 2016 a las 9:19 pm

        Jorge soy jubilada estaba incluída en la R:H y a mí también me sale ese cartel: “sin beneficios asociados” y ya hice todo el trámite, acepté la propuesta que me ofrecieron, nombré a mi abogada patrocinadora, y luego de cargar los datos de la abogada, y entro nuevamente aparece el cartel.
        Me podrás explicar de qué se trata o me tengo que dirigir al Anses para averiguar?? muchas gracias

        1. Jorge
          octubre 4, 2016 a las 11:30 pm

          Azucena, sí, te recomiendo ir a ANSES para hacer la consulta.
          También podés hacer una consulta por Internet como se detalla en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/41057/hacer-consultas-en-anses-por-internet-www-consultas-anses-gob-ar/

      2. Azucena
        octubre 6, 2016 a las 12:03 pm

        hola Jorge, te hice la consulta porque a mì también me sale el mismo cartel que le aparece a Alberto.
        “sin beneficios asociados”, a pesar que ya hice todo el trámite junto con mi abogada.
        aguardo tu comentario
        muchas gracias

        1. Graciela
          octubre 6, 2016 a las 12:57 pm

          Azucena Siempre necesito preguntas completas y o no las entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *