ANSES: ¿Qué es caso afirmativo sin cambios en el haber en Reparación Histórica?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 29 de Julio de 2016, 2:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los jubilados y pensionados consultar mediante www.anses.gov.ar si les corresponde o no el ajuste de haberes previsto por Ley 27260. Desde entonces recibimos varias consultas de usuarios que desean saber qué significa Caso afirmativo, sin cambios en el haber del Programa de Reparación Histórica.

La nueva sección del Programa Nacional de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados de la página oficial de ANSES permite a los adultos mayores consultar si les corresponde o no un aumento en su jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el cual será de hasta un 45% y con un promedio del 30%. Para efectuar la consulta es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección www.anses.gov.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Escribir el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede generar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Ingresar en “Reparación Histórica”.
  • Hacer clic en “Ingreso Jubilado”.

En pantalla se mostrará el estado del adulto mayor respecto a este programa para saber si se verá o no beneficiado con el mismo.

El resultado a esta consulta que generó muchas dudas en los usuarios es el siguiente:

De acuerdo a la información que tiene la ANSES, este beneficio se encuentra enmarcado dentro del Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260, pero su aplicación no genera diferencias a tu favor en el haber mensual correspondiente.

Tal como se indica en el texto, este caso fue estudiado pero no corresponde un aumento en la jubilación/pensión por el Programa de Reparación Histórica. Es decir, el titular no podrá completar el formulario que se habilitará a partir del 1° de septiembre de 2016 para solicitar un reajuste del haber mensual.

Recordemos que la Ley de Reparación Histórica se aplica a las jubilaciones y pensiones nacionales con aportes como empleado en relación de dependencia. El mismo no se aplica a los adultos mayores que se jubilaron por Moratoria, leyes especiales o únicamente con aportes de Autónomos y/o monotributistas.

87 comentarios sobre “ANSES: ¿Qué es caso afirmativo sin cambios en el haber en Reparación Histórica?

  1. Liliana
    Marzo 23, 2017 a las 4:57 pm

    Que significa el texto (Inicio de Prestación) Es por la reparación histórica,ahora me sale ese cartel

  2. OLGA
    Marzo 14, 2017 a las 8:02 pm

    Dra. Graciela, una consulta resulta que un señor considera que su jubilación fue mal calculada al momento de la otorgacion del beneficio previsional, porque hicieron el calculo teniendo en cuenta los últimos 120 en forma retroactiva a partir de la fecha de solicitud de su jubilación ordinaria.
    ¿Puede este buen señor contratar a un abogado para que recalcule para así poder cobrar la jubilación de acuerdo a lo aportado contando desde la fecha de inicio hacia adelante para contar con una jubilación razonable?
    Muchas gracias!!!

    1. Graciela
      Marzo 14, 2017 a las 8:44 pm

      OLGA Si, puede consultar a un abogado y hacer juico

  3. RAUL
    Marzo 6, 2017 a las 8:59 pm

    Los siguientes beneficiarios lo han designado para patrocinarlo/a en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

    Sin beneficios asociados
    POR Q ME SALE ESTO ALGUIEN ME AYUDA??

    1. Graciela
      Marzo 11, 2017 a las 2:22 pm

      RAUL no se que tipo de jubilación cobras? Para ANSES según tus aportes,no te correpsonde el reajuste, pero si vos consideras que si, tenes que ir a un abogado

  4. Mónica
    Febrero 25, 2017 a las 4:17 pm

    Hola, a mi marido le salio la propuesta de reparacion historica, seguimos todos los pasos (aceptar, poner abogado, ir a firmar con el abogado con huellas digitales), o sea trámite completo, fuimos a firmar el 6 de enero del corriente, y desde esa fecha que el expediente no se mueve, sigue como el primer día en Inicio de prestación, sé que no es abreviado porque el aumento es bastante importante y necesita homologación. Mi pregunta es Cuánto tiempo tarda en moverce el expediente? Tiene un plazo para que cumplan con la homologación?

    1. Graciela
      Marzo 3, 2017 a las 9:25 pm

      Mónica sucede que es un juicio online y demoran bastante en homologarlo ya que lo tiene que hacer un Juez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *