DNI del Renaper

¿Es obligatorio tramitar el nuevo DNI argentino?

Florencio Randazzo, ministro del Interior, aclaró que no es obligatorio cambiar el Documento Nacional de Identidad, DNI, las personas que tengan el suyo en regla y buenas condiciones si no lo desean no lo cambian. todos los que ya iniciaron el trámite hace aproximadamente  entre 30 y 45 días van a recibir el nuevo DNI en los dos soportes, libreta y tarjeta, en su domicilio. Como parte de esta transformación funcionarán los Centros de Documentación Rápida. El titular de la cartera en declaraciones radiales, indicó que se podrán en marcha como parte de la nueva transformación los Centros de Documentación Rápida donde el ciudadano podrá iniciar los trámites para luego poder en el término de 5 a 10 días recibir […]

Florencio Randazzo, ministro del Interior, aclaró que no es obligatorio cambiar el Documento Nacional de Identidad, DNI, las personas que tengan el suyo en regla y buenas condiciones si no lo desean no lo cambian. todos los que ya iniciaron el trámite hace aproximadamente  entre 30 y 45 días van a recibir el nuevo DNI en los dos soportes, libreta y tarjeta, en su domicilio. Como parte de esta transformación funcionarán los Centros de Documentación Rápida.

El titular de la cartera en declaraciones radiales, indicó que se podrán en marcha como parte de la nueva transformación los Centros de Documentación Rápida donde el ciudadano podrá iniciar los trámites para luego poder en el término de 5 a 10 días recibir su nuevo DNI, los dos soportes: libreta y tarjeta, en su domicilio particular.

Aclarando que si el ciudadano realiza el trámite en las antiguas oficinas, este plazo de entre 5 y 10 días, comenzará a correr recién en el momento ingrese a la planta industrial recientemente inaugurada en el barrio de Parque Patricios de la Capital Federal.

El ministro dejo en claro que el ciudadano puede iniciar el trámite para obtener o bien renovar el Documento Nacional de Identidad, DNI, como lo venia realizando hasta el momento, en cualquier oficina del Registro Nacional de las Personas Identidad. El Gobierno en forma paralela ira inaugurando los Centros de Documentación Rápida, donde desde el principio, dicho trámite estará digitalizado.

Por ese motivo, como todo será digital, en el preciso momento que el ciudadano ingresa el trámite, se dispara la orden para la confección del DNI en la planta industrial de Parque Patricios.

En la entrevista, Randazzo, reitero y aseguró que el anterior contrato para la tramitación de los nuevos DNI, firmada con la Empresa Siemens, según sus palabras,  era: «una verdadera vergüenza» dado que la inversión requerida era de «1.260 millones de dólares» a diferencia de  los «18,6 millones de dólares que demandó ahora el desarrollo de todo el proyecto» llevado adelante por el gobierno.

Aclarando que, según el contrato que se había sellado anteriormente, el cambio del Documento Nacional de Identidad, DNI,  «iba a ser obligatorio y valdría 32 dólares», mientras que ahora el cambio no es obligatorio y, cuando un ciudadano lo obtenga por primera vez, como por ejemplo la renovación de los 16 años, costará $15.- solamente.

16 comentarios en “¿Es obligatorio tramitar el nuevo DNI argentino?”

  1. Tengo mi DNI, plástico y libreta celeste en perfectas condiciones,y ya he votado 2 veces con ella, tengo 78 años, tengo necesidad de renovarlo? ya me dieron turno en la calle Uruguay para Mayo, pero puedo anularlo y dejarle el lugar a quien lo necesita. Como me entero, me contestan por mail? Aguardo vuestros comentarios, gracias!!

  2. Necesito saber, si tengo que sacar el nuevo DNI. ya que hace 1año y medio al hacer el cambio de domicilio de la calle Uruguay me dieron un nuevo DNI Tarjeta ,que era orden de Randazzo?????

  3. Mi esposo es incapacitado por ACV ; tiene el DNI para extranjeros, es Holandés ;tiene 85 años ; su DNI está en perfectas condiciones, es necesario que lo saque ?? No podría trasladarse!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *