ANSES: Dirección de e-mail para consultar sobre PROGRESAR

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 28 de Septiembre de 2016, 6:00pm

Los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen la oportunidad de solicitar el cobro de PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en Administración Nacional de la Seguridad Social mediante www.anses.gov.ar. Con el fin de despejar las dudas, ANSeS cuenta con una dirección de e-mail para consultar sobre PROGRESAR.

El Programa PROGRESAR es una ayuda que paga el Estado Nacional a los estudiantes para que no tengan problemas económicos para finalizar sus estudios. Para solicitar el cobro de dicha prestación, el interesado tiene que entrar en la dirección web www.progresar.anses.gov.ar, hacer clic en “¡Inscribite acá!” y completar el formulario con los datos personales requeridos.

En caso de querer mandar consultas sobre PROGRESAR a ANSeS es posible escribir un e-mail a [email protected]

Los requisitos para cobrar PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Cursar el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación; o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($22.680, desde enero de 2017 será de $24.180). Si uno de los familiares trabaja es empleado doméstico se tienen en cuenta sólo los ingresos del  alumno.

El monto de PROGRESAR es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) de manera directa cada mes y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad), lo cual se puede hacer por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ o personalmente sacando un turno como se detalla ACÁ.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, la presentación es realizada por la entidad educativa a la que asisten. para que se haga dicha prestación es necesario haberse inscrito a las materias y cumplir con la regularidad escolar.

Además de cumplir con la asistencia a clases y la presentación del Formulario PS 2.68, el estudiante tiene que cumplir con la aprobación de una cierta cantidad de materias. La misma la determina el Ministerio de Educación. Si se aprueba menos de la cantidad de asignaturas requeridas, ANSES procede a la baja de PROGRESAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *