Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario del martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2016

Luego de las asambleas que realizaron la semana pasada y esta, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció que seguirán las medidas de fuerza a lo largo del corriente mes. Esto es porque, a partir de las 12:00 horas, se realizará un paro bancario el martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2016. Además, el viernes 28 los bancos estarán cerrados. La Bancaria llevó adelante dos asambleas generales los miércoles y jueves de la semana pasada y esta. En la primera, se suspendió la atención al público en las últimas dos horas del horario de atención y en la segunda en las últimas tres. El sindicato que nuclea a los trabajadores los bancos reclama que se […]

Luego de las asambleas que realizaron la semana pasada y esta, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció que seguirán las medidas de fuerza a lo largo del corriente mes. Esto es porque, a partir de las 12:00 horas, se realizará un paro bancario el martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2016. Además, el viernes 28 los bancos estarán cerrados.

La Bancaria llevó adelante dos asambleas generales los miércoles y jueves de la semana pasada y esta. En la primera, se suspendió la atención al público en las últimas dos horas del horario de atención y en la segunda en las últimas tres.

El sindicato que nuclea a los trabajadores los bancos reclama que se reabran las negociaciones paritarias; se suprima el Impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores; se reincorpore a los empleados despedidos; y cesen los despidos, dado que consideran que se siguen produciendo tanto en el sector público como privado.

En el marco del plenario de delegados y trabajadores del Supervielle, Sergio Palazzo afirmó que se seguirán adelante las medidas de fuerza ya que sus reclamos no son escuchados por el Gobierno Nacional. Por lo cual, el gremio confirmó un paro general bancario para el viernes 28 de octubre de 2016.

Además de esta huelga de 24 horas de duración, el sindicato también decidió que se realicen nuevas asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público los días martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2016.

Cabe señalar que la AB fundamenta sus pedidos en que el punto 15 del Acuerdo Salarial Bancario estipula que se reabrirían las paritarias en caso de que se produzcan importantes variaciones en la economía del país. Palazzo recalca que los índices que el Estado propuso que se tomen en cuenta (Índice de Precios de Buenos Aires o el Ejecutivo de la provincia de San Luis) refleja una inflación del 33%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *