Jubilada feliz en la oficina de Anses

Quiero mi Préstamo Efectivo ARGENTA – www.argenta.anses.gob.ar

El día de ayer, Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los interesados en sacar un turno deberán acceder a la página www.argenta.anses.gob.ar e ingresar a la sección «Quiero mi Préstamo Efectivo ARGENTA«. Debido a las demandas recibidas por parte de los jubilados y pensionados nacionales, ANSES ha decidido efectuar un cambio en el programa de préstamos Argenta. El Organismo previsional ha dado la baja la tarjeta que el anterior Gobierno había puesto en vigencia en 2012 y lanzó una nueva línea de créditos para adultos mayores que cobren haberes del SIPA, la cual entrará en vigencia el […]

El día de ayer, Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los interesados en sacar un turno deberán acceder a la página www.argenta.anses.gob.ar e ingresar a la sección «Quiero mi Préstamo Efectivo ARGENTA«.

Debido a las demandas recibidas por parte de los jubilados y pensionados nacionales, ANSES ha decidido efectuar un cambio en el programa de préstamos Argenta. El Organismo previsional ha dado la baja la tarjeta que el anterior Gobierno había puesto en vigencia en 2012 y lanzó una nueva línea de créditos para adultos mayores que cobren haberes del SIPA, la cual entrará en vigencia el 28 de noviembre de 2016.

Hasta el momento, los créditos de la Tarjeta Argenta eran de hasta $30.000, total del cual únicamente el 50% podría ser extraído en efectivo mediante cajeros automáticos.

Los nuevos créditos Efectivo Argenta de ANSES son de hasta $40.000 cancelables en 12, 24 ó 40 cuotas. Los mismos cuentan con la mejor tasa de interés del mercado.

El organismo dirigido por Emilio Basavilbaso indicó que se ha reducido Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%.

Los requisitos para sacar un préstamo Efectivo ARGENTA son los siguientes:

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA.
  • El monto a solicitar debe ser de hasta 40.000 pesos.
  • La relación cuota/ingreso debe ser menor al 30% del haber.
  • La cancelación del crédito tendrá que ser realizada en 12, 24 ó 40 meses.
  • Sacar un turno en ANSES para tramitar el préstamo.

Las personas que quieran sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán que entrar al sitio oficial del programa, cuya dirección web es www.argenta.anses.gob.ar, y la opción «Quiero mi préstamo Argenta». Otra forma de solicitar el mismo será por teléfono mediante la línea gratuita 130 o en las terminales automáticas habilitadas en las UDAI.

Una vez otorgado el préstamo, el dinero se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cuatro días hábiles posteriores. El monto estará disponible para ser extraído en efectivo desde cualquier cajero automático, sin contar con un límite de extracciones, o para hacer compras por medio de la tarjeta de débito.

Lo interesante es que, a diferencia de lo que venía ocurriendo, el adulto mayor ya no tendrá que buscar un negocio que esté adherido al programa para gastar el dinero. Éste podrá utilizarlo para lo que más lo necesite, aunque ya no podrá gozar de los importantes descuentos para jubilados.

En el caso de las personas que ya hayan solicitado un préstamo de la Tarjeta Argenta tendrán la oportunidad de utilizar el saldo hasta el 25 de diciembre de 2016 en cualquier comercio adherido al programa. Si no se utiliza antes de esa fecha, el dinero será depositado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social junto con la jubilación/pensión.

119 comentarios en “Quiero mi Préstamo Efectivo ARGENTA – www.argenta.anses.gob.ar”

  1. las noticias no esta actualizadas muchas son de otros administradores que no interesan por favor actualisalas dan lugar a confucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *