ANSES: ¿Cuánto cobro por Plan Hogar de Garrafa Social en Diciembre?

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 5 de Diciembre de 2016, 1:00pm

El Ministerio de Energía y Minería aún no ha enviado el nuevo cronograma con las fechas de pago del Plan Hogar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Mientras se aguarda por dicho calendario, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cuánto se va a cobrar por la garrafa social en diciembre, lo cual depende de la ubicación geográfica del beneficiario.

De la mano del Plan Hogar, el Gobierno Nacional efectúa el pago directo del subsidio de la garrafa social a las familias que más lo necesitan. De esta forma, el Estado se asegura de que el beneficio sea aprovechado realmente por las personas con menores recursos económicos que no cuentan con conexión a la red de gas natural.

Los requisitos del Programa Hogar son que la propiedad no tenga conexión al gas natural, sin importar que el servicio esté brindado en el barrio, y que no se cuenten con ingresos mensuales familiares mayores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a tres si uno de los miembros de la familia tiene un certificado de discapacidad. La inscripción al plan de la garrafa social se puede hacer por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ o personalmente sacando un turno en ANSES previamente como se explica ACÁ.

El monto del subsidio del plan Hogar es de $77 por garrafa social de 10 KG, la cual tiene un precio máximo de referencia de $97. En caso de que no se respete dicho precio, el cliente puede efectuar una denuncia por teléfono comunicándose con la línea 0800-666-HOGAR (46427) o el e-mail [email protected]

El monto a cobrar por la garrafa social en diciembre de 2016 es el siguiente:

ProvinciaCantidad de GarrafasMonto
Santa Cruz y Tierra del Fuego4$308
Chubut2$154
Resto del país1$77

Un dato a tener en cuenta es que nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber si se hará el pago de un Bono de Fin de Año 2016 al Plan Hogar. Es por esta razón que decidimos aclarar que no se hará el pago del Plus de 1000 pesos a estos beneficiarios salvo que se traten de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Continuar leyendo

Un comentario sobre “ANSES: ¿Cuánto cobro por Plan Hogar de Garrafa Social en Diciembre?

  1. Edgar
    Diciembre 7, 2016 a las 11:56 pm

    Por que asignación familiar no cobra el plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *