Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitud de contraseña de Facebook al pedir Visa de Estados Unidos

El equipo de Donald Trump se encuentra evaluando la posibilidad de efectuar la solicitud de la contraseña de Facebook al pedir una Visa de Estados Unidos (EEUU). El Jefe de Seguridad Interior, John Kelly, confirmó que se está analizando la idea de imponer este nuevo requisito con la finalidad de realizar una mejor evaluación del solicitante antes de otorgarle el visado estadounidense. Con la asunción de Donald Trump siguen creciendo los requisitos para solicitar una Vida en Estados Unidos. Uno de los nuevos requerimientos para ingresar la solicitud sería otorgar el nombre de usuario y contraseña de Facebook, la red social más utilizada hoy en día. Con esta información, la Embajada de Estaos Unidos tendrá la oportunidad de evaluar el […]

El equipo de Donald Trump se encuentra evaluando la posibilidad de efectuar la solicitud de la contraseña de Facebook al pedir una Visa de Estados Unidos (EEUU). El Jefe de Seguridad Interior, John Kelly, confirmó que se está analizando la idea de imponer este nuevo requisito con la finalidad de realizar una mejor evaluación del solicitante antes de otorgarle el visado estadounidense.

Con la asunción de Donald Trump siguen creciendo los requisitos para solicitar una Vida en Estados Unidos. Uno de los nuevos requerimientos para ingresar la solicitud sería otorgar el nombre de usuario y contraseña de Facebook, la red social más utilizada hoy en día.

Con esta información, la Embajada de Estaos Unidos tendrá la oportunidad de evaluar el comportamiento que el solicitante tiene en el ciberespacio.

Consiente de que este requisito puede generar mucha polémica, John Kelly afirmó «Esas son las cosas en las que estamos pensando. Pero más allá de eso, podremos pedirle por este tipo de información y, si realmente quieren venir a EEUU, entonces cooperarán. Si no lo hacen, que pase el próximo».

El funcionario recalcó que esta medida serviría para endurecer los procesos de control de los ciudadanos en los países que aún son muy débiles, como es el caso de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Esto se sumaría a los nuevos requisitos para solicitar la Visa de Estaos Unidos que entraron en vigencia el 1° de febrero de 2017. Los mismos establecen que es obligatorio una entrevista para los ciudadanos argentinos, exceptuando a los menores de 14 años de edad y a los mayores de 79.

Aparte se ha reducido el plazo de renovación de las visas vencidas de 48 a 12 meses. Pueden ser eximidos de las entrevistas aquellos solicitantes cuyo vencimiento se haya producido en menos de 12 meses.

El costo de las visas de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio y periodistas es de 160 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *