Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

14 de julio de 2008, 11:21am |  

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

988 comentarios sobre “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

  1. julio 11, 2009 at 4:40 pm

    luis

    Tenes qu epresentar los papeles partidia de nacimiento de escolaridad en tu trabajo, no se si pertence al suaf, el tiene que avisarte, si no pasame el cuit de el para ver si esta o no.

  2. julio 11, 2009 at 4:27 pm

    Alejandra

    El prenatal lo debe cobrar la mujer si trabaja peor no hay objeción ne que lo cobre tu esposo, para saber si lo tiene que pagar la empresa o ANSes se necita le numero de CUIT del empleador

  3. Claudia
    julio 11, 2009 at 12:30 pm

    Muchas Gracias! Me fue muy útil tu información, ya que -obviamente- por error de un empleado, me recibiern la documentación e iniciaron el trámite para cobrar el subsidio, pero después de 4 meses y reclamos intermedios, me informaron que no era posible el trámite ya que no cuento aún con el Acta de Nacimiento rectificada. Argentina… empleados tipo Gasalla en su representación… muy a pesar mío.
    Ojalá todos hiciéramos bien nuestro trabajo así nadie se vería perjudicado. Claudia

  4. Alejandra
    julio 10, 2009 at 6:53 pm

    Hola
    Estoy trabajando en un instituto de inglés privado y estoy embarazada y quisiera saber si me corresponde cobrar el prenatal y si es el instituto quien debe pagarmelo o el anses. Además me gustaría saber si lo puede tramitar mi marido que trabaja en una empresa en relación de dependencia.

  5. luis
    julio 10, 2009 at 4:54 pm

    q tramite debo hacer para q anses me pague la asignacion por hijo yo trabajaba antes con un jefe ahora trabajo para su hijo y ya me dio el alta en la afip me entrego un papel de “simplificacion”pero no pidio los documentos de mi familia…como hago agradere su respuesta

  6. hector
    julio 10, 2009 at 4:51 pm

    tengo 3 hijos de 12 14 17 el mayor ya es papa corresponse seguir cobrando las asignacion por El ya q los patrones argumentan q al tener el bebe se emancipo …espero su respuesta.,..

  7. Veronica
    julio 7, 2009 at 5:27 pm

    como calcula el ANSES cuales son los montos q perciben los empleados por AAFF ($ 135 / $ 60 / $ 45)
    q es lo q suman p q los empleados encuadren en los distitntos topes??

  8. julio 6, 2009 at 11:54 am

    rosa

    Enel momento que la empresa se incorpora al SUAf tenia que haber presentado los papeles en ANSeS pero bueno acercate a ANSeS con original y fotocopias de la partidas de nacimiento, DNI, ultimos recibos de sueldo lleva todos y mostra que no cobraste. Necesitas un CBU extracto bancario pero si no lo tenes ANSeS te designa una boca de pago

  9. rosa
    julio 6, 2009 at 11:21 am

    acabo de ingresar los datos del jefe de mi marido y esta incorporado al suaf q tenemos q hacer para poder cobrar el salario por las dos nenes q tenemos ya q esta en balnco pero no cobro las asiganciones antes porq el jefe simplemente no lo queria pagar…gracias

  10. hector
    julio 5, 2009 at 10:01 pm

    tengo tres hijos de 12 14 y 17 años mi pregunta es mi hijo mayor es papa corresponde seguir cobrando por los tres ya que mi patrones argumentan que se enmansipo al tener un bebe y hace changa

  11. julio 2, 2009 at 9:42 am

    Veronica

    Base de cálculo? Te referis a los topes de sueldo? no entiendo tu pregunta

  12. Veronica
    julio 2, 2009 at 9:30 am

    Hola! queria consultar lo siguiente:

    cual es la base de calculo q toma ANSES p liquidar las asignaciones familiares?

  13. Eddy
    julio 2, 2009 at 9:09 am

    Hola Buenos Días quisiera saber si alguien me puede ayudar,tengo que liquidar a un trabajador jornalizado la asignacion por nacimiento de hijo, es convenio de Madereros (Aserraderos, envases y afines),su categoria es medio oficial; mi duda es sobre el valor de la hora ya que se calculan como las vacaciones.Desde ya muchas gracias.

  14. Luz Morel
    julio 1, 2009 at 2:20 pm

    Buenos dias, les cuento mi situacion. Mi esposo trabaja y yo no. El me pidio que tramitara el pago por matrimonio. Fui al anses de la municipalidad de Ezeiza y me mandaron al correo argentino, alli me dijeron que solo podia realizar el tramite si habia cumplido TRES meses desde que ocurrio el casamiento. Yo espere que se cumpla el plazo. Luego de los 3 meses me presente nuevamente en el correo argentino con los dni de ambos y el certificado de matrimonio. El encargadodel correo me pregunto quien cobraba y yo equivocadamente le conteste que era yo. Le entregue las fotocopias de dicha documentacion y me dijo que esperara de 30 a 60 dias que me llegara una carta a mi domicilio. Luego de esperar 50 dias sin respuesta me percate de mi error y me presente nuevamente en el anses de ezeiza con mi esposo un miercoles; alli me dijeron que ya no atendian, que firmara una solicitud de prestacion por matrimonio y que me presentara el lunes con la documentacion. hoy miercoles me presento a las 8 de la mañana y espero hasta las 12.30 hora en que me atienden. La señorita que me atendio me informo que el tramite habia sido rechazado por una percepcion indebida y que mi esposo no habia dado de baja el fondo de desempleo del trabajo anterior y que debia presentarme a pagar una multa en el partido de monte grande. y luego de pagar esa multa o la primer cuota de su financiacion debia recien presentarme en el correo argentino para reiniciar el tramite!!! Estoy indignada!!.
    Tambien queria que me informen el monto a cobrar. (algun dia!). Son $900?. mi esposo en el momento del casamiento cobro $2.600. Gracias.

  15. junio 29, 2009 at 9:24 pm

    veronica

    Seguramente la empresa pertenece al SUAF y lo que necesitas es completar los formularios. El nacimiento se hace el tramite en el correo argentino y en el banco para abrir la cuenta para cobrar la asignacion por hijo, pero estoy adivinando porque mucho no aclaras

  16. veronica
    junio 29, 2009 at 9:14 pm

    Fui al anses para tramitar la asignacion familiar de mi hijo de 2 meses.Me dieron algunos formularios para llenar Tengo que ir al correo,y al banco nacion tambien? y con que papeles?Gracias

  17. junio 29, 2009 at 8:44 am

    Monica

    Si cobran ambos

  18. Monica
    junio 28, 2009 at 11:27 pm

    Hola Graciela, tengo una duda si la asig por matrimonio es de 600 y con mi marido ambos trabajamos en relacion de dependencia eso significa que cobramos 600 cada uno? gracias.

  19. Veronica
    junio 24, 2009 at 5:48 pm

    Hola:
    Me llamo Veronica y quisiera saber si aun podemos reclamar la asigancion por nacimiento de nuestra hija. La nena en agosto cumple los 2 años.-
    Mi marido es empleado publico y yo privada.-
    Muchas gracias.-

  20. junio 24, 2009 at 4:38 pm

    hernna

    si te corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *